Ciudades

Autoridades de salud no bajan la guardia a la COVID-19

Recientemente la OMS declaró el fin de la pandemia

Vacunación / Colprensa

Vacunación / Colprensa / Mariano Vimos

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la pandemia de la COVID-19, las autoridades de salud del departamento no bajan la guardia a la prevención del virus, para evitar que vuelva a propagarse.

Eso no significa que no sigamos asumiendo las medidas de autocuidado, promoción y prevención, con el propósito de evitar contagios de la misma que pasa a ser de orden endémico, donde cada territorio debe asumir con su población las medidas necesarias para contrarrestar los efectos de la misma” dijo Carlos Martínez, director del Instituto Departamental de Salud (IDS).

Desde el IDS aseguran que se continúa trabajando para lograr la inmunización de la población de Norte de Santander.

“Seguimos haciendo el proceso de vacunación normal, incitando a la población para que acceda. Mantenemos un número importante de biológicos para aquella población que aún no ha logrado su proceso de vacunación” aseguró Martínez.

Los puntos de vacunación continúan en la ciudad, el IDS está invitando a los nortesantandereanos para que completen su esquema de vacunación y sumarse al proceso quienes aún no lo han hecho, para así prevenir una nueva propagación de la COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad