Ciudades

Hasta el 12 de mayo se extenderá Semana Contra el Mosquito en Cartagena

Las jornadas buscan evitar enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.

Dadis

Dadis

Cartagena

El Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- inició la Semana de Acción Contra el Mosquito, que se extenderá hasta el próximo viernes 12 de mayo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Con diferentes actividades en las 3 localidades, el DADIS espera concientizar a la ciudadanía del papel importante que juega en la lucha contra el mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y el chicunguña.

Concejo pide respeto a alcalde Dau tras declaraciones por el proyecto de incorporación

Entre las actividades que se llevarán a cabo esta semana se encuentran: una toma a Transcaribe, jornadas de recolección de inservibles, jornadas de sensibilización, jornadas educativas, jornadas comunitarias de recuperación ambiental, también se realizarán talleres pedagógicos en escenarios académicos virtuales.

La Semana de Acción Contra el Mosquito se realiza todos los años en octubre; este año 2023, por disposición del Ministerio de Salud y Protección Social, se adelantó a mayo debido a que se proyecta un aumento en los casos de dengue, pues el presente es un año epidémico y el evento del dengue va en un crecimiento acelerado comparado con años anteriores.

La invitación a la ciudadanía es a cerrarle las puertas al dengue, aplicando todas las medidas preventivas necesarias al interior de los hogares y en nuestras comunidades pues la temporada de lluvias podría incrementar el número de casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad