¿Cómo vivir el duelo de un menor de edad?
“La muerte como concepto no tiene edad, se puede dar en cualquier circunstancia de la vida”. Mónica Giraldo
El fallecimiento de una persona a la que se aprecia dentro de su entorno social es un dolor profundo que puede vivir cualquiera, sin embargo, hay duelos que son más posibles de sanar. De alguna manera se asimila la muerte con la edad, es decir, si la persona es mayor puede que esté en más riesgo de fallecer y por lo tanto se entiende con mayor brevedad, pero alguien joven puede sorprender con su muerte y el duelo en ocasiones es difícil de superar por la proyección y expectativas que uno mismo generaba en esa persona.
La muerte de un menor por accidente o por alguna situación patológica, es importante que la familia o las personas afectadas por su fallecimiento reciban un acompañamiento psicológico o de un trabajador social, de esta manera se vive un duelo con mayor tranquilidad y paz.
El pasado 7 de mayo, En Familia estuvimos conversando con especialistas en el desarrollo del duelo infantil y una madre que sufrió de la pérdida de su hijo, con el fin de brindar herramientas que puedan ayudar a personas que están pasando por una situación similar.
Escucha el programa completo aquí.