Bucaramanga la quinta ciudad de Colombia con menor inflación en abril
Bucaramanga se ubicó como la quinta ciudad de Colombia con menor índice de inflación en el mes de abril con 0,49, Popayán 0,47, Tunja 0, 35, Pasto 0, 34 e Ibagué 0,21.

Bucaramanga la quinta ciudad de Colombia con menor inflación en abril

Bucaramanga
La ciudad más cara del país es Cúcuta con una inflación del 1,12, Riohacha con 0,96 y Cartagena 0,94.
En abril de 2023, la variación mensual del IPC fue del 0,78%, la variación de lo que va en el presente año es del 5,38% y la anual fue del 12,82%.

Según el Dane el comportamiento mensual del IPC total en abril de 2023 (0,78%) se explicó principalmente por la variación mensual de las divisiones Alojamiento, agua, electricidad, gas y y Transporte.
Las mayores variaciones se presentaron en las divisiones bebidas alcohólicas y tabaco (1,43%) y Transporte (1,28%).

Cesar Augusto González
Periodista Caracol Radio desde hace 32 años, vive en Bucaramanga, Santander. Premio de Periodismo Simón...




