Felipe Núñez, ganador en cuento del 63º Premio Casa de las Américas de Cuba
Para Felipe Núñez el Premio de Casa de Las Américas es equivalente, guardadas las proporciones, a ganarse el de Rey Vallenato en su natal Valledupar
Bogotá
De abogado a escritor de cuentos fue el camino que Felipe Núñez transitó y logró ser el ganador en el 63º Premio Casa de Las Américas de Cuba en la categoría cuento. El reconocimiento fue para su libro “Todos somos islas”.
Nació en Valledupar, la tierra en que se realiza el Festival de la Leyenda Vallenata y si nos detenemos a pensar un poco hay muchas canciones vallenatas que relatan historias o cuentos, solo que con música.
En CARACOL RADIO Felipe Núñez explicó que para él el Premio Casa de Las Américas por lo que escribe, tiene un enorme significado tanto como si se hubiera convertido en rey vallenato, guardadas las proporciones.
Del manuscrito dijo que para poder participar tenía que ser inédito. Está compuesto por 9 cuentos escritos durante 10 años. El título “Todos somos islas” fue inspirado en uno de los poemas de John Donne.
Son cuentos basados en diversos protagonistas y filosofías, pero todos enfocados en la soledad, anota que se puede estar en medio de una multitud y sin embargo estar solo.