Lautaro le deja servido el título al Napoli: ¿qué necesita para salir campeón de Serie A?
De la mano del atacante argentino, el Inter le remontó a la Lazio y se metió a los puestos de Champions League.
Inter de Milán le remontó 3-1 este sábado a la Lazio en el fútbol italiano y con ello le dejó servido el Scudetto al Napoli, que a segunda hora juega frente al Salernitana de Guillermo Ochoa.
La historia pudo ser muy diferente desde el inicio, porque el Inter llegó a ponerse momentáneamente por delante en el marcador gracias una bonita jugada colectiva que acabó con gol de Mhkitaryan, pero la posición adelantada de Correa, autor de la asistencia, invalidó el tanto.
Pocos minutos después llegó el error de Acerbi y el tanto del conjunto romano que desató los nervios interistas. Barella, Dimarco, o Dumfries gozaron de ocasiones claras que no pudieron concretar. Era el clásico partido del Inter en Serie A, incapaz de hacer daño pese al dominio.
Pero todo cambió con la entrada de su líder en la ofensiva. No hay Inter si Lautaro no está bien. El partido ante Lazio fue simplemente la enésima prueba de ello. Ya no es que marque, es que mejora las jugadas de sus compañeros. Incluso un Lukaku que estaba pasando desapercibido se enchufó a tiempo para dar dos asistencias, una al ‘Toro’ y otra a Gosens.
El argentino marcó primero la igualdad parcial en el minuto 78 y luego cerró el choque con el tercero en el descuento, tras el error rival en defensa. Lautaro se convirtió a la vez en ídolo en San Siro por aparecer en el momento más complicado y, además, en Nápoles, que ya está de fiesta esperando certificar el ‘Scudetto’.
¿Qué necesita el Napoli para ser campeón?
El Napoli, con una ciudad entera detrás como sustento, tendrá que ganarle al Salernitana, equipo de la zona media baja de la tabla, para poder conseguir el tercer ‘Scudetto’ de su historia, el primero sin Diego Armando Maradona.
Esto debido a que se haría inalcanzable matemáticamente para la Lazio, luego de su caída frente al Inter. La victoria lo dejaría con 20 puntos de ventaja con apenas 18 en disputa.
Agencia EFE