Actualidad

Las profesiones que serán reemplazadas por Inteligencia Artificial, según Bill Gates

El magnate habló en días pasados en la Cumbre ASU+GSV que tuvo lugar en San Diego, California, y destacó las capacidades de estas herramientas tecnológicas y el aporte que pueden brindar a la humanidad

Bill Gates  . Foto: Getty Images

Bill Gates . Foto: Getty Images(Thot)

Según NetApp, la Inteligencia Artificial es la base a partir de la cual se imitan los procesos de inteligencia humana mediante la creación y la aplicación de algoritmos creados en un entorno dinámico de computación. Una manera más sencilla de definirla sería “tratar que los computadores piensen y actúen como los seres humanos”. Ahora bien, teniendo claro estos conceptos, es claro que su llegada busca impactar de manera positiva en la vida de las personas.

El caso anterior hace recordar a herramientas como ChatGPT que ha dejado en alto las capacidades para potenciar y mejorar en varios aspectos de la vida cotidiana. Lo cierto es que su implementación viene generando opiniones divididas, unas a favor y otras en contra.

Como era de esperarse, grandes personalidades en el mundo, especialmente en el campo de la tecnología, han aprovechado esta oportunidad para dar a conocer su opinión sobre la Inteligencia Artificial.

Por ejemplo, Bill Gates, cofundador de Microsoft, no ha sido ajeno a esta problemática, y alertó sobre los supuestos peligros de la herramienta, refiriéndose puntualmente a la capacidad de reemplazar oficios o profesiones que actualmente son desempeñados por personas.

Sobre el particular, Gates habló en la Cumbre ASU + GSV que tuvo lugar en San Diego, Estados Unidos, y comentó que la IA, en un par de años, terminará por reemplazar a los docentes.

“Los estudiantes podrán acceder a los métodos de aprendizaje que brinda la IA sin importar los recursos económicos que tengan y ayudará a los estudiantes que no puedan pagar tutorías privadas individuales”, comentó el magnate.

¿Fin de la educación como la conocemos?

Según Gates, este proceso se dará relativamente “rápido”, ya que la Inteligencia Artificial se está perfeccionando constantemente. Así las cosas, en 18 meses el modelo de educación podría empezar a sufrir cambios considerables, tanto así que estos chatbots se incorporarán como un asistente en las cátedras.

Puede interesarle

Por otra parte, Gates también lanzó un listado de trabajos o profesiones que aparentemente desaparecen por cuenta del impacto tecnológico en la sociedad:

-Analistas de noticias, reporteros y periodistas

-Contadores

-Encuestadores

-Escritores y autores

-Especialistas en relaciones públicas

-Secretarios legales y asistentes administrativos.

-Ingenieros de blockchain

-Correctores y marcadores de copia

-Subtituladores simultáneos

¿Qué es ChatGPT?

Como se mencionaba anteriormente, se trata de una Inteligencia Artificial,,

Se trata de una inteligencia artificial que está entrenada para mantener conversaciones, de manera que solo tienes que hacerle preguntas de manera convencional y las entenderá. Esto abre la puerta a las muchas funciones de ChatGPT, gran cantidad de comandos con los que usarla.

Empezaremos explicándote lo que es, y luego te pondremos algunos ejemplos de lo que puedes llegar a hacer con ella. ChatGPT es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. Es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad