Fotos intimas filtradas en una red social, habría causado la muerte de dos menores
Una de las víctimas tenía 13 años y fue hallada muerta en la vereda Cascarela y la otra de 14 años falleció en la vereda Barrancas del municipio de Toledo, Antioquia.

Cortesía Toledo Hermoso
Antioquia
Dos menores de 13 y 14 años murieron en un lapso de 24 horas. Una falleció el lunes y la otra el martes y las dos cursaban el grado séptimo y la otra octavo de Bachillerato. Las dos fueron encontradas por sus familiares en zona rural del municipio de Toledo en el Norte de Antioquia.
Fernando Muñoz habitante de Toledo y cercano a la familia de una de las menores fallecidas le contó a Caracol Radio que la tragedia para las dos familias comenzó hace varios días cuando los dos infantes enviaron de manera privada unas fotos íntimas a otras personas, pero estas se filtraron y fueron publicadas en una red social conocida como “confiésate”, las imágenes se filtraron a la luz pública y varios compañeros y amigos las vieron, desde ese momento comenzó el bulling que las llevó al desespero y a quitarse la vida de manera trágica. Las dos menores eran amigas.
“Entonces, esto desencadena un tema de presión donde efectivamente termina por afectar la salud mental de las jóvenes y terminar en tomar una decisión de quitarse la vida”.
Por cobros de ‘alumnos fantasmas’ investigan funcionarios de la Secretaría de Educación
Grupo especial de fiscalía investigará muerte de extraditable en bunker de Medellín
La menor 14 años murió en lunes en su vivienda en la vereda Barrancas, a 10 minutos del área urbana, mientras que la de 13 años falleció el martes en la vereda La Cascarela a unos 20 minutos de la cabecera municipal. El señor Fernando llamó la atención de los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos.
“De verdad que no sabemos en qué están andando nuestros jóvenes, y ahí es donde necesitamos mucho mayor acompañamiento de los padres y de la institucionalidad, porque este ciberbulling se gesta desde la misma comunidad, de personas inescrupulosas que utilizan estas redes para hacerles daño, burlarse de los niños de una forma muy graciosa dirían ellos, pero muy maligna para la salud mental de las personas”.
También pidió a las autoridades que se investigue a los administradores de la red social, ya que consideran esta situación como una tragedia que tiene bastante consternado el pueblo.
“Le solicitamos a la fiscalía y demás autoridades que investiguen quienes son los administradores de estas redes sociales, que se tomen las acciones porque son culpables, son criminales de alguna forma fueron los detonantes de esta situación”.
Un grupo especial de la policía de Infancia y Adolescencia llegó a la zona y ya están investigando el caso.



