Constructora AED es reconocida por Camacol Bolívar por su compromiso social y ambiental

La constructora fue merecedora de los reconocimientos de Mejor programa de gestión con la comunidad y Mejor Experiencia Ambiental.

Constructora AED

Constructora AED

Cartagena

La constructora AED, desarrolladora de proyectos inmobiliarios innovadores, en el Caribe colombiano, fue merecedora de dos premios otorgados por la Cámara Colombiana de la Construcción en Bolívar, gracias a su compromiso con las comunidades y el entorno natural.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Sobre la noticia, Juan Pablo García, CEO de AED, aseguró: “Estos reconocimientos son un impulso para seguir aportando desde nuestra operación al entorno social y ambiental de los proyectos que adelantamos. Sabemos que hay mucho por hacer y continuaremos trabajando basados en nuestra visión disruptiva para continuar implementando iniciativas que no solo impacten nuestros proyectos, sino que puedan ser replicadas por otras constructoras, para que de este modo podamos aportar en la atención de los retos ambientales y sociales que enfrentamos.” “Bosques para vivir” recibió el premio a la “Mejor Experiencia ambiental” por su aporte a la protección del entorno natural. La iniciativa se enfoca en la inclusión de zonas verdes dedicadas a la reproducción, protección y conservación de especies naturales del Bosque seco tropical dentro del paisajismo de los proyectos, logrando mitigar los impactos negativos en la biodiversidad.

Al respecto, García agregó: “En materia ambiental vemos la oportunidad de seguir trabajando en uno de nuestros pilares fundamentales, el diseño y construcción de nuevos modelos urbanísticos y paisajísticos que aporten al fortalecimiento del ecosistema y además se conviertan en urbanismos únicos en los que las personas podrán disfrutar tanto dentro de sus viviendas, como fuera de estas.”

Por su parte, “Aprendiendo juntos: conectados hacia el futuro”, recibió el premio a “Mejor Programa de gestión con la Comunidad”, esta iniciativa se enfoca en trabajar de manera voluntaria y proactiva con las comunidades de Bayunca y Pontezuela, ofreciéndoles alternativas de formación a través de la capacitación y el desarrollo personal y de este modo mejorar su calidad de vida.

También, cuenta con la “Escuela de arte y cultura para la confianza” que se ha convertido en un espacio de formación a jóvenes en prácticas como: danza, producción musical, además de talleres de líderes y experiencias gastronómicas. También permite el intercambio ancestral en el que se reconocen diversas expresiones artísticas para generar un aprovechamiento del tiempo libre.

En 2022 cerca de 200 jóvenes accedieron a los programas de formación o los talleres de arte implementados en estas dos comunidades.

A seis años de la tragedia de Blas de Lezo: víctimas siguen esperando justicia

Angélica Salas, Gerente de Camacol Bolívar, destacó el compromiso de la constructora: “Desde Camacol celebramos los esfuerzos que adelantan las empresas del sector en materia ambiental y social. Este año AED recibió dos reconocimientos lo cual evidencia el trabajo estructurado que está adelantando en el marco de sus proyectos. Con este premio queremos incentivarlos, a ellos y todas las constructoras, para que sigamos trabajando juntos en estos asuntos tan relevantes para el sector.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad