UM e Initiative: Las agencias de medios con mejor desempeño en Colombia
Así lo evidenciaron los resultados de la más reciente evaluación de la empresa francesa Recma, mediante el cual analiza la efectividad de las agencias en el país
UM e Initiative, pertenecientes al holding global de comunicaciones IPG Mediabrands, ocuparon los primeros puestos en el ranking de las mejores agencias de medios en Colombia durante 2022.
Así lo demostró la más reciente evaluación de la empresa francesa Recma, fundada en 1991, que tiene el propósito de analizar la efectividad de las 16 agencias de medios más representativas del país durante el año pasado.
Dentro de los aspectos que fueron evaluados por Recma se destacan las categorías de: competencia, momentum (nuevos negocios, portafolio, experiencia de los directivos, licitaciones, premios y participación de mercado) perfil de los clientes (grandes anunciantes, permanencia, exposición) y talento humano (cantidad y calidad de expertos digitales, en analítica, en creación de contenidos y eventos).
UM
La agencia UM Colombia ha liderado esta evaluación en las últimas seis mediciones, alcanzando el puntaje más alto de la red UM a nivel mundial, la cual tiene presencia en 60 países.
“Para todo nuestro equipo es muy satisfactorio saber que por tercer año consecutivo lideramos este ranking. Sabemos que las expectativas son cada vez es más altas, al igual que nuestro entusiasmo y perseverancia para continuar conservando este liderazgo”, destacó el managing director de UM, Andrea Guzmán.
Initiative
Por su parte, la agencia global de medios Initiative ha alcanzado el segundo en las últimas cuatro mediciones, lo que ratifica al holding global de comunicaciones, IPG Mediabrands, como el grupo líder de este ranking, al tener la participación de mercado más alta con ambas empresas.
“En el 2020 iniciamos un proceso de profunda transformación para Initiative en donde hemos desarrollado una serie de ajustes fundamentales en nuestros procesos y esto se ha visto evidenciado en el análisis que hace Recma año tras año. Desde entonces, hemos pasado de estar en un nivel promedio a estar en el perfil superior”, concluyó el Managing director de Initiative, Camilo Cristancho.