Policía de Cartagena realiza “operativos sorpresa” en buses urbanos y taxis
El propósito es evitar acciones delincuenciales que generen afectación a los usuarios y capturar a delincuentes que utilizan el transporte para camuflarse
Cartagena
Todas las especialidades de la Policía Metropolitana de Cartagena están comprometidas con los planes preventivos y operativos en las diferentes rutas de los buses de transporte público masivo en la ciudad. De forma sorpresiva los uniformados se toman las estaciones y los buses urbanos, vehículos de todo tipo de transporte y taxis, con el fin de evitar acciones delincuenciales que generen afectación a los usuarios.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Las unidades policiales de las diferentes especialidades, como: el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Gaula, grupo de Prevención a la Infancia y Adolescencia, Prevención y Educación Ciudadana, Carabineros, Policía Ambiental y Ecológica, Policía de Turismo y la Seccional de Tránsito y Transporte, realizarán intervenciones de control, prevención, protección y acompañamiento a los usuarios de los buses, camiones, taxis y los conductores para que se sientan seguros y protegidos en sus desplazamientos.
Así mismo los policías encubiertos una vez estando al interior de los buses de servicio público urbano y taxis, se ponen sus chaquetas, gorras y demás elementos que los identifica miembros de la institución. Posteriormente se presentan como integrantes activos, e inician los diferentes planes de control, requisa e identificación de personas, y solicitud de antecedentes.
A través de las cámaras de seguridad de la Policía también se perfila vehículos que transitan por las vías de la ciudad y dan la orden a las patrullas en el área para que sean intervenidos.
A la cárcel hombre por presuntamente asesinar a una mujer en Cartagena
“Estos planes, se realizan con el fin de dar con la captura de autores delincuenciales que utilizan este medio de transporte como una forma de camuflarse y transportar drogas, armas y todo tipo de elementos para la comisión de delitos. Así mismo evitar las acciones policiales en su contra” enfatizó el coronel Wilson Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.