Policía confirma que atentado en licorería de Soledad sería por extorsión
´La policía de Barranquilla creó unos cuadrantes lineales anti-extorsión
Barranquilla
Ante el caso de un atentado el pasado domingo contra el propietario de una licorería, en Soledad, Atlántico, y en el cual un menor se salvó de ser baleado, la Policía se pronunció.
El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, sostuvo que “esto es una manera de presionar para los cobros extorsivos que utilizan estos delincuentes”.
Lea también: Barranquilla, invitada especial en Cumbre de Ciudades de las Américas
De igual forma, el comandante aseveró que desde ya están trabajando mancomunadamente con los comerciantes para evitar que este tipo de hechos se sigan registrando.
“Creamos unos ´Cuadrantes Lineales’ anti-extorsión con el Gaula. La semana pasada llegó una comisión de Bogotá para combatir estos delitos. También se han fortalecido los ‘Cuadrantes Lineales’.
El hecho quedó grabado en videos de cámaras de seguridad del establecimiento en los cuales se observa que el propietario de la licorería se disponía a trapear la terraza del inmueble cuando un tipo se acerca y, de repente, desenfunda un arma de fuego y la víctima huye hacia el interior del establecimiento.
El atacante acciona en un par de ocasiones el arma e impacta una nevera y una pared, en donde a pocos centímetros se encontraba sentado un menor de aproximadamente 8 años, quien en medio de la confusión se agachó.
Posteriormente se observa como el propietario del local sale con un arma de fuego para repeler el ataque, pero el sicario ya había huido en una motocicleta con su cómplice.