La suspensión del PAE en el Magdalena afecta a 138 mil niños: Contraloría
Se confirmó que a nivel nacional, alrededor de 240.000 niños no estarían recibiendo el servicio de alimentación escolar.

PAE, imagen de referencia | Foto: Colprensa
Santa Marta
La Contraloría General de la República dijo que en el seguimiento que le vienen realizando al Plan de Alimentación Escobar, le preocupa el caso de la ETC Magdalena que inició atención con el contrato de la vigencia 2022 y suspendió operación desde el 21 de marzo, pese a tener asignados para la operación de este año $ 18.992.181.60.
Recordó que durante el período anterior reportó inicio para el PAE mayoritario sólo hasta el 3 de octubre, disponiendo de más de 32 mil millones de pesos. La entidad también indicó que, actualmente son 138.621 mil niños del departamento los que se están viendo nuevamente afectados.
Comisión de Personal de la CNSC solicitó retirar a elegibles de listados en Santa Marta
A nivel nacional señaló que son alrededor de 240.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes, estudiantes de colegios públicos los que no estarían recibiendo el servicio de alimentación escolar en lo corrido del Calendario Académico de la vigencia 2023, según identificó la Contraloría General de la República en el marco del especial seguimiento al Programa.




