Decomisan picós que atormentaban a barrios Los Cerros y Bruselas en Cartagena
Estos artefactos venían perturbando la tranquilidad, no solo por el excesivo volumen que usaban sino por las riñas y problemas de convivencia
Cartagena
Atendiendo las numerosas quejas de la ciudadanía, el Establecimiento Público Ambiental EPA Cartagena con el apoyo de la Policía Metropolitana, Secretaría del Interior y Guardia Ambiental, logró este fin de semana el decomiso preventivo de dos picós por exceso de ruido.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
De acuerdo con las quejas, estos artefactos sonoros venían perturbando la paz y la tranquilidad de las comunidades de los barrios Los Cerros y Bruselas, no solo por el excesivo volumen que usaban sino por las riñas y problemas de convivencia que generaban.
Los picós decomisados temporalmente por parte de las autoridades, El Gran Paco y El Antillano, infringían las normas ambientales que regulan el ruido. Además, se les impuso medidas preventivas de cierre a los negocios conocidos como Las Dos Jotas (Gastro Bar Donde El Poli), al que también se le decomisaron los parlantes, y a la Fuente de Soda y Heladería el Rincón del Sabor, en la Piedra de Bolivar.
Durante los operativos del fin de semana también se le impuso medida preventiva de cierre temporal al negocio Refresquería Paco Maxiteca del Sabor Salsero, en Bruselas, y en el barrio Los Cerros al Bar y Asadero La Antillana. Este último tenía numerosas quejas de parte de la comunidad, debido a que, además del exceso de volumen, también eran continuas las alteraciones del orden público.
El subdirector Técnico y Desarrollo Sostenible del EPA, Roberto Junior González, invita a todos los propietarios de establecimientos nocturnos, a que insonoricen sus negocios, para que cumplan con la normatividad ambiental vigente y respeten el sueño y la tranquilidad de sus vecinos.
Suspenden actividad de negocio en barrio San Francisco por falta de documentación
Advierte que el EPA tiene varios requerimientos contra algunos establecimientos, a los cuales se les ha hecho el llamado de acatar la normatividad ambiental vigente.
Estos operativos seguirán realizándose con apoyo de la Guardia Ambiental, Secretaría del Interior, la Policía Nacional con su grupo de operaciones especiales, GOES.