Con un hombre menos Real Cartagena le ganó a Cortuluá y clasificó a cuadrangulares

El equipo auriverde se impuso 2-0 en el estadio Jaime Morón con goles de Santiago Manuel Gómez y Leider Robledo

Dimayor

Dimayor

Cartagena

Real Cartagena recibió a Cortuluá FC en el estadio Jaime Morón. El cuadro heroico se impuso por 2-0, logrando así la clasificación a la siguiente fase del campeonato. Los goles del compromiso fueron obra de Santiago Manuel Gómez y Leider Robledo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Real Cartagena comenzó manejando el balón en el terreno de juego de Cortuluá, pero los visitantes supieron contrarrestar estas acciones en su territorio. No obstante, los ‘auriverdes’ les faltaba una asociación importante y de a poco comenzaban a articularse para generar más peligro.

Al minuto 26, Daniel Mera lanzó un centró de pierna derecha que pudo capitalizar el argentino Santiago Gómez. El extranjero se elevó para cabecear y venció la resistencia de Juan Camilo Loaiza para el 1-0. Un minuto más tarde, el portero Carlos Ortíz fue expulsado debido a que cortó una acción manifiesta de gol y dejó a Real Cartagena con 10. En su lugar ingresó Christian Arroyave.

En el segundo tiempo, Real Cartagena sufrió. Cortuluá FC comenzó furioso. Al minuto 46, Johar Mejía conectó un cabezazo que Christian Arroyave sacó de manera brillante y ahogó el gol de los visitantes. El equipo ‘corazón del Valle’ insistía en lograr la igualdad en condición de visitante, pero seguía la resistencia importante de Arroyave que reemplazó bien a Ortíz.

El segundo gol del compromiso de los ‘auriverdes’ llegó con una maravillosa jugada de Espinosa Pacheco y luego cedió la pelota para Leider Robledo, quien sacó un remate de pierna derecha para vencer la resistencia de Loaiza. Así decretó Real Cartagena el 2-0 final en el Jaime Morón y la clasificación a los cuadrangulares.

Advierten modificación de uso de recursos obtenidos en sentencia por afectación a la bahía

Real Cartagena enfrentará en la próxima jornada a Llaneros en condición de visitante en la penúltima fecha del Torneo Betplay en su fase de todos contra todos.

Con este triunfo los ‘auriverdes’ llegan a 25 puntos y se ubican en la quinta posición del campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad