Círculo cercano a José Osorio presuntamente beneficiado con contratos en el Dagrd

El concejal Alfredo Ramos y el activista Alejandro Moncada, denunciaron que esa dependencia presuntamente está siendo utilizada para dar puestos a sus amigos

José Luis Osorio

José Luis Osorio

Cartagena

En un debate realizado en el Concejo de Medellín, el activista Alejandro Moncada y el concejal Alfredo Ramos, denunciaron presuntas irregularidades en varios contratos del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de esa ciudad en los que supuestamente estaría vinculado el precandidato a la Alcaldía de Cartagena, José Luis Osorio, quien es cercano al alcalde Daniel Quintero.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

A Osorio desde hace varios meses se le ve activo en sus redes sociales haciendo recorridos por diferentes sectores de la capital de Bolívar y opinando sobre temas de ciudad. José Luis pondría su nombre a la Alcaldía de Cartagena por “Independientes”, el partido de Daniel Quintero que hasta hace poco recibió su personería jurídica.

El abogado cartagenero cercano al polémico senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, fue gerente educativo y subsecretario de Educación de la Alcaldía de Medellín en 2020 y 2021, respectivamente.

Durante el debate en el Concejo de Medellín, se dio a conocer que varias personas cercanas a Osorio presuntamente fueron beneficiadas con contratos dentro del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (DAGRD).

Por ejemplo, Laura Duarte Osorio, médica de la Universidad de Cartagena, entró a esa dependencia presuntamente siendo la pareja de Osorio y hoy funge como directora desde el año 2021.

También llama la atención que varias personas cercanas al precandidato cartagenero supuestamente tendrían contratos en el DAGRD. Tal es el caso de Sergio Quintero, comunicador social de la heroica quien firmó un contrato de dos meses de más de 12 millones de pesos em enero de este año. En diversas ocasiones, el periodista ha servido como enlace de Osorio con los comunicadores de la capital de Bolívar para la publicación de notas o entrevistas.

Situación similar ocurre con el médico de la Universidad de Cartagena, Camilo Sixto Socarrás, quien es contratista en el Dagrd desde el 2021 y que en sus redes sociales se aprecia abiertamente cercano con Osorio.

Campañas por la Alcaldía de Cartagena: Mery Luz Londoño inició recolección de firmas

De igual forma, el abogado cartagenero, Carlos Mauricio Periñán, que ha acompañado a José Orosio en las calles de la capital de Bolívar durante los últimos meses, presuntamente tuvo un contrato de seis millones de pesos por un mes en el Departamento de Gestión del Riesgo de Medellín.

Por lo pronto, José Luis Osorio, continúa su recorrido por las calles de Cartagena, a la espera de oficializar su aspiración a la Alcaldía de esa ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad