Policía de Bolívar incautó 328 kilos de clorhidrato de cocaína en dos vehículos

El alijo está avaluado en más de 1.640 millones de pesos y según labores de inteligencia la droga habría sido enviada desde Medellín

Departamento de Policía Bolívar

Departamento de Policía Bolívar

Cartagena

En el desarrollo de las políticas del Gobierno Nacional y las directrices de la Policía Nacional en la lucha frontal contra el narcotráfico, en Bolívar se logró incautar en menos de 24 horas 328 kilos de clorhidrato de cocaína, dos vehículos inmovilizados y la captura de una persona por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Precisamente, ante los fuertes controles que ejerce la Seccional de Tránsito y Transporte sobre el ingreso a la ciudad de Cartagena, en una vía terciaria paralela al puesto de control del corregimiento de Gambote, se inició una persecución por la trocha. Los delincuentes huyeron del lugar por una zona boscosa, dejando abandonada una camioneta, y que, al verificar en su interior, tenía camuflada en bultos con clorhidrato de cocaína.

Por otra parte, en ese mismo puesto de control, uniformados le realizaron la señal de pare a un camión que transportaba tablas de madera tipo estibas, la actitud nerviosa del conductor y la experiencia y el conocimiento de los policiales, optaron por hacerlo descender del vehículo para practicarle un registro e iniciar una revisión exhaustiva.

Al inspeccionar el automotor, encontraron en la parte de abajo del material transportado, dos bultos de color blanco que en su interior contenían 92 paquetes rectangulares envueltos en plástico de color negro.

En total, fueron incautados 328 paquetes rectangulares marcados, que después de la prueba preliminar de campo PIPH, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, avaluados en más de 1.888 millones de pesos.

En los procedimientos fue capturado el conductor del camión e incautado los dos automotores, que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En las audiencias preliminares un juez le dictó detención domiciliaria.

Sicario mató a piloto de lancha en el barrio San José de los Campanos en Cartagena

Según las labores de inteligencia e investigación, la droga habría sido enviada por organizaciones criminales desde la ciudad de Medellín. Sin embargo, el destino de la droga es materia de investigación como el posible vínculo del conductor con las redes del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad