Pentágono desclasifica impresionante video de OVNI sobrevolando junto a avión comercial
En Estados Unidos, una oficina especializada investiga más de 650 posibles casos de avistamientos de objetos voladores no identificados.
El Pentágono está rastreando cada vez con más frecuencia reportes de Objetos Voladores no Identificados, Ovnis, pero aún no ha encontrado ninguna evidencia de actividad extraterrestre. Según el gobierno de EE.UU. en la actualidad investigan más de 650 casos potenciales de los llamados “fenómenos aéreos no identificados.
Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios del Pentágono, aseguró ante el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, que la cantidad de casos aumentó respecto de los 350 informes que se tenían iniciando el año.
En una rueda de prensa, declaró que, aunque no hay indicios claros de visitantes extraterrestres, hay al menos 300 casos que merecen un estudio más detallado en esta oficina, creada en 2022, que surgió a raíz de varios avistamientos de OVNIs de alto perfil por parte de personal militar estadounidense.
“Eso es un aumento de 140 en los últimos tres meses”, dijo Kirkpatrick, confirmando que el 52% de los ovnis eran esferas.
No obstante, esta oficina desclasificó dos videos que han puesto a muchos a hablar. Se trata de dos avistamientos frente a la costa este y la costa oeste de Estados Unidos, en el Medio Oriente y en el área del Mar de China Meridional.
Uno de los videos revelados por el oficial fue resuelto y el otro permanece sin resolver y Kirkpatrick añadió que le preocupa que algunos de estos objetos tengan que ver con los avances tecnológicos de Rusia y China.
Lea también
“Quiero subrayar hoy que solo un porcentaje muy pequeño de los informes de UAP (Unidentified Aerial Phenomenon, o Fenómeno Aéreo No Identificado) muestran firmas que podrían describirse razonablemente como anómalas”, dijo el oficial estadounidense.
Y añadió: “la mayoría de los objetos no identificados informados a AARO demuestran características mundanas de globos, sistemas aéreos no tripulados, desorden, fenómenos naturales u otras fuentes fácilmente explicables”.
“De los más de 650, hemos priorizado aproximadamente la mitad de ellos por tener un valor anómalo e interesante, y ahora tenemos que revisarlos y decir ‘¿De cuántos de ellos tengo datos reales?”, dijo Kirkpatrick.
En relación a los videos, el primero mostraba una pequeña esfera que volaba a través de la pantalla de la cámara de un dron MQ-9 en el Medio Oriente en 2022. La cámara del dron siguió al objeto mientras se movía por el cielo, entrando y saliendo de la pantalla.
Kirkpatrick explicó que este caso no se resolvió porque no había otra evidencia más allá del video. “Va a ser prácticamente imposible identificarlo por completo, solo con base en ese video”, dijo.
En el segundo video desclasificado por parte del Pentágono se observa cuando el ovni pasa muy cerca del avión y a una velocidad superior. Las imágenes corresponden al 15 de enero del 2023. En las imágenes se observa a un MQ-9 Reaper que vuela junto a un objeto que pasa en dirección contraria. Más tarde se determinó que el objeto era un defecto de la grabación de vídeo y no un objeto real.
Así entonces, en el primer vídeo, grabado con el sensor de infrarrojos orientado hacia delante de un dron MQ-9 Reaper, otro dron MQ-9 Reaper parece pasar volando junto a un objeto indistinto que vuela en dirección contraria. En el segundo vídeo, un dron Reaper grabó un objeto que parecía zigzaguear en el cielo. En ambos casos, según Kilpatrick, los “UAP” eran en realidad defecto de la grabación de vídeo en el campo de visión del sensor y no objetos físicos.