Ciudades

Estudiantes en Argelia, Cauca reciben clases en albergues y en una cocina

Los alumnos llevan dos años esperando la entrega de las aulas educativas

Estudiantes en Argelia, Cauca reciben clases en albergues y en una cocina

Argelia, Cauca

Estudiantes de la institución educativa Botafogo en la zona rural del municipio de Argelia, Cauca reciben sus clases en albergues donados por una ONG y hasta en una cocina. A los alumnos no se les han entregado las aulas educativas.

A esto se suma las fuertes lluvias que han caído en esa parte del departamento lo que ha generado inundaciones y filtraciones de agua en las instalaciones.

El profesor Felipe Solano comentó que “los grados quinto, sexto, séptimo y octavo no cuentan con salones en estos momentos. Los estudiantes de este último reciben las clases en la cocina. La temporada invernal ha hecho que los albergues se deterioren”.

El educador añadió que “se cumplen dos años del inicio de la construcción de dos aulas que no las han terminado. Iniciaron el 5 de febrero de 2021 y no han culminado. El contratista o encargado se escuda en puntos como la situación de orden público, la falta de materiales por el cierre de la vía Panamericana y hasta el mismo invierno. La denuncia no es solo al ente territorial sino a la Gobernación y el Gobierno para que nos ayuden”.

Argelia es uno de los municipios del país con la cifra más alta de reclutamiento de menores de edad: “nosotros queremos arrebatarle estos niños, niñas y adolescentes a los grupos armados pero bajo estas condiciones es muy difícil”, indicó Solano.

Los inconvenientes ya fueron puestos en conocimiento de la Secretaría de Educación departamental. Según la comunidad educativa, el jefe de la oficina Amarildo Correa se comprometió a buscar una solución pronta y definitiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad