Ciudades

Vecinos habilitarán paso vehicular en la Calle de la Lengua tras llegar a un acuerdo

Después de la llegada de Caracol Radio, el secretario de Infraestructura, se comprometió a tener listos los prepliegos el 15 de mayo e iniciar trabajos a finales de julio

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Después de la emisión del noticiero Hoy Por Hoy Cartagena de Caracol Radio, el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, decidió llegar directamente a la Calle de La Lengua del barrio Los Calamares para llegar a un acuerdo con los vecinos, quienes reclamaban insistentemente su presencia por el mal estado de esta importante vía de la capital de Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Tras un diálogo con la comunidad, el secretario se comprometió a tener listos los prepliegos el próximo 15 de mayo. Después de ese trámite, iniciaría la convocatoria al proceso licitatorio y posterior escogencia del contratista que ejecutará la obra. Luis Villadiego, afirmó que los trabajos para arreglar la Calle de La Lengua iniciarían entre finales del mes de julio y principios de agosto.

“Basta de promesas, queremos las maquinarias”: vecinos de la calle de la Lengua

Ante este anuncio, los habitantes del barrio Los Calamares llegaron a un acuerdo de desbloquear la calle con el objetivo de habilitar nuevamente el trafico vehicular. No obstante, los vecinos advirtieron que se podrían presentar accidentes de tránsito por los enormes cráteres y el desnivel que registra la vía. “Estamos esperando que vengan los trabajadores de la empresa Veolia, quienes se encargarán de quitar todos los escombros, palos y piedras que utilizamos para bloquear la vía durante 50 días. Esperamos que eso se haga en el transcurso de la tarde y la noche”, aseguró Yajaira Galvis, presidenta de la Junta de Acción Comunal.

De igual forma, la líder social indicó que la intervención se adelantaría en el tramo comprendido entre la bajada de la iglesia hasta la tienda El Guayabal, trabajos que finalizarían antes de terminar el año 2023. “El secretario nos dijo que la obra se realizará en concreto rígido y no en asfalto. Decidimos desbloquear porque confiamos en la palabra del secretario Villadiego, esperamos que nos cumpla no vamos a descansar hasta ver nuestra calle muy bien pavimentada”, sentenció Galvis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad