Copa Libertadores

Luciano Pons carga contra el arbitraje: “me parece que estaba comprado”

El delantero argentino salió contrariado del partido ante Nacional y criticó fuertemente el arbitraje por el gol al último minuto del conjunto uruguayo.

Luciano Pons, futbolista de Medellín, que salió contrariado tras el partido ante Nacional por Libertadores (Photo by DANTE FERNANDEZ / AFP) (Photo by DANTE FERNANDEZ/AFP via Getty Images)

Luciano Pons, futbolista de Medellín, que salió contrariado tras el partido ante Nacional por Libertadores (Photo by DANTE FERNANDEZ / AFP) (Photo by DANTE FERNANDEZ/AFP via Getty Images) / DANTE FERNANDEZ

Había una persona en el banco insultando y que hasta me invitó a pelear al túnel, pero cuando fui a buscarlo, nunca apareció”, fueron algunas palabras de Luciano Pons tras el partido ante Nacional de Uruguay por Copa Libertadores que terminó con derrota para Medellín. El delantero argentino fue uno de los más molestos luego del juego y criticó fuertemente al arbitraje por el gol convalidado en el último minuto al equipo de Montevideo.

La polémica se fabricó en la última acción del encuentro, ya que el gol de Fabián Noguera estuvo precedida por una mano de Bruno Damiani, así como un posible fuera de lugar de este último jugador. Sin embargo, el reglamento le da la derecha al árbitro Darío Herrera, ya que no se considera infracción por mano cuando es de manera involuntaria y, acto seguido, un compañero de equipo marca gol o disponga de una ocasión para ello.

No lo vieron así los futbolistas de Medellín, incluso Pons se atrevió a aseverar que el arbitraje “estaba comprado”.

“Es mano clara (de Damiani), estoy al lado de Lucho (Luis Vásquez, el arquero) y la pelota, si no le pegaba en la mano, le queda para agarrarla. Vimos fotos y videos después del partido y es claramente mano y no entendemos cómo no se cobra”, dijo el delantero en diálogo con Sport & Show.

“La gente de la Conmebol se molesta cuando uno habla mal de ellos, pero el partido pasado nos robaron en la hora (ante Inter), hoy nos pasa de vuelta. Si quieren que no juguemos (la Libertadores) que sean claros, no venimos a pasear (...) Me parece que estaba comprado (el arbitraje). Había mucha gente al lado del VAR y eran todos de Nacional, mientras que de nosotros nadie. ¿Cómo puede ser que pase eso?”, agregó el argentino.

Respecto a la molestia posterior contra el banco de Nacional, manifestó que fue provocado. “Había una persona en el banco de suplentes, me dijeron que era su segundo preparador físico, insultando todo el tiempo, diciendo que éramos unos cagones, uno me puteó a mi madre y me dijo que me esperaba en el túnel para pelear. Cuando finalizó el partido lo fui a buscar y en ningún momento apareció”.

David González también habló de la polémica

El entrenador del conjunto antioqueño no fue ajeno a la acción y se ratificó en su postura de que era una mano sancionable. “Viendo el video es una mano clara. La verdad no entiendo cómo no se sanciona, cómo no llaman al abrtio par que lo vea en el VAR. Solo me queda pedir disculpas al arbitraje colombiano, porque dije que estaban por debajo del arbitraje del resto de Sudamericana y hoy me di cuenta que no es así, estamos igual en todo el continente”, comentó en rueda de prensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad