Política

Gobernador de San Andrés: “No tengo culpa de lo que hicieron mis antecesores”

Everth Hawkins se refirió a la decisión de la Procuraduría de iniciar una investigación en su contra por presuntas irregularidades en construcción de un megacolegio

Everth Hawkins

Everth Hawkins / Caracol Radio

El Gobernador del archipiélago de San Andrés y Providencia Everth Everth Hawkins Sjogreen, respondió a la apertura de investigación que hizo pública la Procuraduría General de la Nación por la construcción de un megacolegio cuyas obras están paralizadas desde hace cinco años, advirtiendo que los hechos no corresponden a su administración, sino a la que hizo la contratación.

“Yo no tengo nada que ver en ese megacolegio, no lo construí ni lo abandoné ni participé en la contratación ni en su ejecución. Por el contrario, estoy haciendo lo que me corresponde”, indicó el mandatario. “No tengo la culpa de lo que hicieron mis antecesores”, dijo.

El Gobernador recordó que la obra está paralizada desde el 2018 y solo tiene un 30 por ciento de avance. Además, “muchos de los materiales en los que se invirtió se están dañando”.

También confirmó que como parte de la investigación, “la Fiscalía se llevó todos los documentos originales, las copias, todo”. Esto provocó que la opción de salvar la obra con apoyo de Planeación Nacional no se lograra porque “no tenemos la información documental que está en poder de la Fiscalía”. Por la misma circunstancia no se pudo avanzar con la Contraloría General de la República en el programa Compromiso Colombia para reactivar el proyecto.

Ante esa situación, indicó que se realizó una patología estructural para establecer el estado de los materiales de la obra. Además, se avanza en la contratación de una consultoría para establecer técnicamente el estado de la obra, cuánto se invirtió y cuánto se debe invertir para hacer realidad el megacolegio.

El Gobernador señaló a adversarios políticos como quienes están detrás de esta investigación y de otros temas que correspondieron a sus antecesores. “Les gané las elecciones pasadas después de 30 años y no pertenezco a ninguna casa política. Soy un rival que salió de abajo. Ni mi papá, ni mamá, ni mi hermano, ni mis abuelos, ni nadie en mi familia tiene que ver con política”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad