En disturbios terminó el partido entre el Once Caldas con Alianza Petrolera en Manizales
28 personas lesionadas, vehículos de la policía vandalizados, daños en vías y en el estadio y varios aprehendidos, hace parte del balance de los disturbios presentados en el partido entre Once Caldas frente a Alianza Petrolera.
Manizales
Debido a la irrupción violenta registrada por algunos hinchas del Once Caldas a la cancha el estadio Palogrande cuando el equipo local iba perdiendo 2 - 1 frente al equipo Alianza Petrolera, el compromiso terminó antes de tiempo.
Las protestas de los seguidores del blanco caldense fueron de forma violenta donde cometieron hechos vandálicos en los que atentaron en contra de las instalaciones del estadio, publicidad de la zona aledaña al escenario deportivo, vías entre otros.
Es de destacar además que en medio de los disturbios, un equipo de reportería de un medio de comunicación resultó averiado y dos patrullas de la policía fueron vandalizadas, una de ellas una motocicleta que incineraron.
Diana Constanza Mejía Grand, Secretaria de Gobierno de Manizales entregó el siguiente balance, “en total 28 personas resultaron lesionadas, 20 de ellas pertenecientes al equipo logístico, así como 4 hinchas y 4 policías registraron heridas; todas estas personas se encuentran fuera de peligro. Adicionalmente, 2 caballos de la Policía resultaron con laceraciones mínimas, una patrulla fue vandalizada y una moto incinerada”.
En la parte externa del estadio Palogrande se logró disuadir a los violentos del entorno del escenario deportivo, se registraron también varios focos de disturbios en distintos puntos de la ciudad donde atacaron un vehículo de la policía, incineraron una motocicleta de los uniformados y hasta generaron daños en el propiedad privada cerca al estadio.
Le puede interesar: Actualización de la actividad del Volcán Nevado del Ruiz
Le puede interesar: Se registró una de las emisiones de ceniza más altas de los últimos días del Volcán