Ciudades

Secretaría de Víctimas de Bolívar participa en jornada de cumplimiento en Barrancabermeja

El propósito es dinamizar la participación del ente territorial bolivarense

Gobernación de Bolívar

Gobernación de Bolívar

Cartagena

Teniendo en cuenta la buena calificación con que cuenta la Secretaría Departamental de Víctimas y Reconciliación de la Gobernación de Bolívar, [certificada a nivel nacional] esta Cartera Seccional se ha desplazado hasta la ciudad de Barrancabermeja, con el fin de participar en unas mesas especiales de diálogo y concertación constructiva en lo concerniente al cumplimiento a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Para Amaury Lora Marquéz, secretario de Víctimas del Gobierno ‘Bolívar Primero’, el propósito es dinamizar la participación del ente territorial bolivarense en articulación con los 21 representantes de municipios de la Regional Magdalena Medio, con sus respectivos alcaldes y gobernadores o sus representantes.

Nuevo caso de hurto de redes dejó sin luz a cuatro poblaciones del norte de Bolívar

“Lo esencial es realizar en estas dos importantes jornadas revisión al cumplimiento por parte del Estado Colombiano a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. En ese entendido, la comisión de seguimiento [CSMLV] hace esta convocatoria y abre un espacio con entidades públicas del territorio y las mismas víctimas”, manifestó el secretario de Despacho.

“Es necesario enfatizar que la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Víctimas y Reconciliación, obtuvo un reconocimiento en la ciudad de Bogotá, con relación al cumplimiento con las más de 400 mil víctimas del departamento de Bolívar. Esta distinción se otorgó en la Unidad Nacional de Víctimas. En esta vigencia estamos en disposición de mayor atención y desde luego generar mayores espacios de desarrollo para esta población”, agregó Lora Marquéz.

Entre las Mesas Temáticas de trabajo se encuentran: Mesa 1) Participación, Prevención, Protección, Ayuda Humanitaria y Libreta Militar. Mesa 2: Estabilización Socioeconómica: Retornos y Reubicaciones, Educación Superior, Generación de Ingresos y Empleabilidad, Vivienda Rural y Urbana. Mesa 3: Reparación: Indemnización, PAPSIVI, Restitución de Tierras y Reparación Colectiva.

De las jornadas programáticas participaron grupos interdisciplinarios de la Secretaría Departamental de Víctimas y Reconciliación y la Secretaría de Salud de la Gobernación de Bolívar.

Como dato complementario y será consigna durante la permanencia en esta ciudad del departamento de Santander, es que el enfoque diferencial de género se abordará de manera transversal en todas las mesas. Para el ejercicio, es fundamental que la entidad correspondiente haya designado funcionarios con capacidad de decisión, para que así, brinden a las víctimas información detallada sobre el estado de la implementación de la política pública en la Regional Magdalena Medio, de acuerdo con las temáticas tratadas en cada mesa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad