Madre de Katherine Gómez pidió apoyo a Petro para trasladar al asesino de su hija a Perú
Cinthia Marache, madre de Katherine Gómez, mujer que fue quemada en un paradero en Lima, Perú, solicitó ayuda al Gobierno colombiano para que el asesino enfrente la justicia peruana.
Madre de Katherine Gómez pidió apoyo a Petro para trasladar al asesino de su hija a Perú
El pasado 18 de marzo, en la plaza central de Lima, Katherine Gómez, fue víctima de un ataque con gasolina por parte de Sergio Tarache Parra, de 19 años y nacionalidad venezolana. Después de seis días en el hospital, la joven falleció el 24 de marzo a causa de las graves quemaduras.
Lea también:
Luego de que se emitiera la orden de captura en contra de esta sujeto, cámaras de seguridad de la Municipalidad de Lima vieron al sujeto dándose a la fuga y el pasado 11 de abril fue capturado en Colombia.
En conversación con 10AM Hoy por Hoy, Cinthia Marache, madre de Katherine, aseguró que viajó a Colombia junto a su esposo para solicitarle al Gobierno justicia: “Pedimos el apoyo para que el presidente Petro y el Gobierno me escuche y me ayuden al traslado lo más pronto posible del asesino de mi hija (...) Ese es mi pedido, que lo expulse a Perú, a mí no me sirve de nada que lo expulsen a su tierra de origen, yo quiero que él enfrente la justicia peruana”.
Sobre el día del ataque, Marache explicó que el joven citó a Katherine en la plaza Mayo y luego del encuentro, ella se iba a reunir con un grupo de amigos para ir a una discoteca, a lo que él se negó: “Le dijo que le iba a quemar las patas según los testigos, eso es una jerga de ellos de los venezolanos”.
Marache manifestó que su hija no quiso seguir la discusión con el sujeto y él la persiguió hasta la parada, le roció de gasolina y luego, prendió fuego. La madre aclaró que por el momento no eran pareja y que se conocían hace menos de un mes.
Por último, Marache señaló que la justicia peruana pedirá la condena máxima que es la cadena perpetua por el crimen: “Hoy se cumple los cinco días hábiles para pedir la expulsión o extradición, cualquiera de los dos casos, pero mi pedido es que lo agilicen, yo no puedo vivir tranquila mientras que él esté acá en Colombia”.