Ciudades

Se esclarece el feminicidio de la estilista María Angélica Valencia en Montería

Vladimir José Rojas Arizal, militar retirado, fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en Valencia, Córdoba. Se allanó a los cargos por feminicidio.

Se esclarece el feminicidio de la estilista María Angélica Valencia en Montería

Montería

En zona urbana del municipio de Valencia, en el Alto Sinú, uniformados de la Policía Metropolitana de Montería lograron materializar la orden de captura en contra de Vladimir José Rojas Arizal, de 43 años de edad, por el delito de feminicidio agravado.

Este hombre era requerido por los hechos acontecidos el pasado 28 de octubre del año anterior, fecha en la que se desapareció la estilista María Angélica Valencia Rodríguez, quien fue encontrada sin vida en las aguas del río Sinú, en el municipio de San Pelayo. La víctima fue desmembrada por su agresor.

El victimario, hoy capturado, huyó de su lugar de residencia abandonando a sus tres hijos. Trató de borrar todo tipo de huellas y rastro de los hechos, lavando la casa con cloro y quemando los elementos que uso para cometer el delito. Por más que quiso borrar y ocultar los rastros, los investigadores en coordinación con el laboratorio regional de criminalística, utilizando equipos de última generación, realizaron la inspección al sitio de los hechos donde encontraron vestigios de sangre en los desagües, así como otros elementos probatorios decisivos en el esclarecimiento de este aberrante feminicidio.

Desde el mismo día de los hechos se inició la búsqueda de la verdad y, con recaudo de información mediante fuentes humanas, los investigadores siguieron el rastro, logrando ubicar y materializar la captura de esta persona.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 16 Seccional de Vida de Montería. En una audiencia de imputación de cargos ante un juez, Vladimir José Rojas Arizal se allanó a los cargos de feminicidio agravado.

Con esta captura se esclarece este oscuro suceso que enlutó a la comunidad cordobesa y genero el rechazo en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad