Internacional

Abogada desaparecida en escuela de Policía ecuatoriana fue asesinada

Las autoridades encontraron el cuerpo de la abogada María Belén 10 días después de que desapareciera en la Escuela Superior de Policía de Quito.

Protestas en Ecuador ante el aumento de casos de feminicidio.

Protestas en Ecuador ante el aumento de casos de feminicidio. / RODRIGO BUENDIA

Quito, Ecuador.

El ministro del Interior de Ecuador, Patricio Carrillo, informó que la policía encontró el cuerpo de la abogada María Belén en el sector de cerro Casitagua, ubicado a 5km de la Escuela Superior de Policía de Quito, donde la mujer desapareció el 11 de septiembre.

Carrillo aseguró que la muerte de María Belén será investigada rápidamente y, el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, agregó en sus redes sociales que “su femicidio no quedará impune y todos los responsables serán sometidos a la ley”.

Según informaron los familiares de la abogada, María Belén entró a la Escuela Superior de Policía el 11 de septiembre para visitar a su esposo, el teniente Germán Cáceres, y luego de entrar a la institución se perdió el rastro de la mujer.

Ante la denuncia de la desaparición, la policía inició un proceso de destitución contra Germán Cáceres dado que fue llamado a declarar en el caso ante la Fiscalía a dos días de la desaparición, pero el teniente, que también es instructor en la institución, nunca se presentó.

Este caso ha reavivado las críticas a las autoridades por no actuar para combatir los altos índices de violencia de género en Ecuador y el aumento de feminicidios. Según la Fiscalía ecuatoriana, desde 2014 se han registrado 573 feminicidios en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad