Justicia

Guardia implicado en fuga de ‘Matamba’ libre por vencimiento de términos

Pasaron 274 días y no ha iniciado el juicio en su contra

Guardia implicado en fuga de ‘Matamba’ libre por vencimiento de términos

Guardia implicado en fuga de ‘Matamba’ libre por vencimiento de términos

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1681839185789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milton Libardo Jiménez, el inspector de la cárcel La Picota investigado por su presunta participación en la fuga del narco Juan Lárrison Estupiñán, alias 'Matamba'

Judicial

Por vencimiento de términos un juez le otorgó la libertad a Milton Libardo Jiménez, el guardia del INPEC investigado por su presunta participación en la fuga del narco alias ‘Matamba’ en la cárcel La Picota.

El juez 55 de garantías de Bogotá determinó que ya pasaron 274 días desde que se radicó el escrito de acusación y a la fecha no ha iniciado el juicio en contra de Milton Libardo Jiménez y de acuerdo con el código de Procedimiento Penal, el plazo máximo que tiene la justicia es de 240 días.

Milton Libardo Jiménez es procesado por los delitos de favorecimiento de fuga y abuso de autoridad por acto arbitrario.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en la madrugada del 18 de marzo de 2022, supuestamente dejó abiertas varias rejas de la estructura tres de la cárcel La Picota, por donde supuestamente salió ‘Matamba’, cuando su labor era supervisar todos los puestos de control.

El ex fiscal Daniel Cardona y la abogada María Camila Romero, llevan la defensa de Milton jiménez, Caracol Radio habló con ellos y aseguraron que su cliente es inocente.

“Esta es una decisión que estábamos buscando desde hace muchos meses; desafortunadamente algunos jueces vienen descontando términos que no pueden ser considerados como maniobras dilatorias y que por tanto no deberían ser cargados en contra de los intereses de la persona privada de la libertad. Sin embargo, el día de hoy era imposible sostener la restricción de la libertad en contra de mi representado. Ahora nos enfocaremos en mantener incólume la presunción de inocencia de Milton Jiménez”. dijo el abogado Cardona.

En el caso de Milton Libardo Jiménez está pendiente de resolverse un recurso de apelación en el Tribunal Superior de Bogotá, luego que la defensa solicitó la exclusión de los videos de las cámaras de seguridad de la cárcel La Picota, una de las pruebas principales de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad