Deportes Caracol DomingoDeportes Caracol Domingo

Liga Colombiana

Secretario de Gobierno acusa a directivas de Nacional por enfrentamientos en el estadio

Juan Pablo Ramírez aseguró que los dirigentes no escucharon las advertencias ni cumplieron los diálogos propuestos con los aficionados.

Juan Pablo Ramírez, secretario de gobierno de Medellín, responsabilizó a los directivos de Atlético Nacional por los hechos presentados este domingo, en la previa del juego ante el América de Cali, donde miembros de la barra de Los del Sur se enfrentaron con la Policía. Ramírez aseguró en Caracol Radio que advirtieron de dicha situación y que los dirigentes del equipo no cumplieron con sus compromisos.

“Muy preocupado, muy desafortunado lo que pasó el día de hoy, una situación que se venía advirtiendo desde esta semana. Toda la semana estuvimos llamando al diálogo al club, al diálogo con su hinchada, con su barra popular oficial, que se sentaran y hablaran de las diferencias que tienen internamente y pues hubo total indiferencia de estos llamados de parte de la dirigencia de Atlético Nacional”, comentó el secretario de Gobierno.

Al respecto añadió: “yo no estoy legitimando ningún tipo de violencia, no estuvo bien la violencia ejercida por quién la hubiera ejercido, los daños al estadio no estuvieron bien, los destrosos no estuvieron bien, pero, de eso, ya hay un alto número de jóvenes que están siendo judicializados, la Policía nacional está actuando, se controló el disturbio como se debia controlar, pero eso no puede sacar el verdadero foco de la discusión y el verdadero foco es que se desollen y se dan por menos unas advertencias que hicimos durante esta semana”.

“Todos tenemos compromisos para llegar al partido, 800 Policías, la Alcaldía dispone de los espacios, facilita todos los medios, bomberos, Cruz Roja, facilita toda la institucionalidad para que esto se pueda realizar, pero el club también tiene que disponer lo que de parte de ellos les corresponde y lo que ellos hoy llaman unas reuniones sesgadas, fue el llamado al diálogo, el llamado constante a la conciliación, al encuentro entre una dirigencia y su hinchada”, agregó señalando a la dirigencia.

“A Nacional le corresponde la interacción con su hinchada, generar unas pautas de gobernanza donde esuche a su hinchada, donde escuche a quienes hacen parte de la fiesta del fútbol. Los equipos del fútbol son muy diferentes a cualquier otra empresa, son empresas que tienen hinchadas donde la gente compromete el corazón, sus creencias y su pasión. Yo creo que los equipos de fútbol no se manejan de la misma forma que se maneja cualquier empresa de cualquier segmento”, sentenció en contra del equipo.

Ramírez insistió que: “lo que no podemos perder de vista es lo que pasó toda esta semana, esta semana hubo comunicados muy vehementes por parte del club hacia su hinchada y esa es su hinchada, no es la hinchada de nadie más, es la hinchada de Atlético Nacional y son ellos quiénes creen en ese escudo y en ese equipo”.

Vea también

El secretario de Gobierno de Medellín aseguró, incluso, que las directivas del equipo están tomando malas decisiones. “Rechazo la violencia de cualquier manera, en eso quiero ser claro, pero vayamos a los antecedentes, toda esta semana advertimos que esto podía pasar, nosotros pusimos de nuestra parte, 800 Policías conteniendo, 13 pelados prácticamente masacrados, vueltos nada, hinchas, que la Policía intervinó, otros tantos judicializados, 11 Policías practicamente vueltos nada, garantizando que una dirigencia pueda tomar malas decisiones en la administración de un equipo de fútbol”.

“No nos quedemos solo en lo que pasó aquí en el estadio, que es muy grave, esto no es culpa de la ciudad, también que el club se revise cómo está administrando su club”, sentención finalmente, haciendo un llamado claro a Atlético Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad