Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Procuraduría abrirá investigación por desatención a población desplazada

El Ministerio público llamó la atención de tres alcaldes en el litoral pacífico

Imagen de referencia desplazados(Colprensa / Archivo)

Imagen de referencia desplazados

Pasto-Nariño

Se trata de los alcalde de Tumaco, Barbacoas y Roberto Payán, municipios en donde el ELN Las disidencias de las Farc y organizaciones delincuenciales han agudizado el temor, lo que ha obligado a decenas de familias a abandonar sus viviendas

Según el Ministerio Público son alrededor de 1.957 familias, en por lo menos 11 localidades de la Costa Pacífica las que han salido desplazadas.

La capacidad de atención de las autoridades municipales ha sido insuficiente, por lo que se emprendió acciones disciplinarias, por presunta omisión, de auxiliar a los afectados a quienes no se ha garantizado la entrega de ayuda humanitaria inmediata de manera oportuna afirma la entidad.

La Procuraduría además hizo un llamado a los entes pertinentes para que gestionen las ayudas que den solución a los municipios de esta zona del país.

Claudia Ortega Sarria

Claudia Ortega Sarria

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Mariana, Especialista en Alta Gerencia de la Universidad...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir