“No vivo de apariencias”: Mayra Alejandra Ardila
Vive con su esposo, 10 gatos y 2 perros. Brinda asesoría en hábitos de vida saludable y es sensación en redes sociales.
Bucaramanga
Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. Hizo la judicatura en el juzgado décimo penal. Se desempeñó como escribiente por 9 meses dejando la memoria de las audiencias del sistema penal acusatorio. Montó una tienda para vender productos que consumen las personas que llevan un estilo de vida fitness. Llegó la pandemia en 2020; cuenta que por fortuna el dueño del local fue condescendiente. Durante el encierro comenzó a brindar asesorías en temas nutricionales. Fue la sensación en redes sociales. Mayra Alejandra Ardila es una de las influenciadoras más reconocidas de Santander.
En el Personaje de la Semana, Male Ardila no se guarda nada. A lo largo de la charla de 50 minutos relata detalles de su vida. Aclara que no es nutricionista; se define como una coach nutricional y especialista en deportes desde hace 9 años. Es muy popular porque en Instagram ha cautivado a miles de seguidores con historias sobre comida y rutinas en el gimnasio.
Male recuerda que comenzó asesorando a una persona. Alcanzó a tener a un grupo de mil clientes conectadas por internet a las que ayudaba a bajar peso. “No les digo qué comer sino cuánto debe ingerirse bajo ciertos criterios”, asegura. Habla de la dieta flexible, es decir un sistema que permite comer de todo, pero en proporciones, es aprender a contar calorías y los números impresos en los paquetes de los productos alimenticios. “Mucha gente fracasa en las dietas porque cambian de cero a mil. Sufren de trastornos de atracones”, explica la influenciadora.
También recuerda que comenzó en la vida fitness por un “mal de amor”. Se fue al gimnasio en medio de un despecho. “Veía resultados, pero no estaba bien”, asegura. Cuenta que empezó a escribir su experiencia y tuvo mucho eco en las redes. El 90% de sus clientes la llaman porque quieren adelagazar y mejorar el estilo de vida. “A través de mi método lo logran y pueden enseñar a su familia a alimentarse bien”, concluye.
Tiene 45 tatuajes; descubrió que era alérgica a los gatos. Sin embargo, tiene una decena de felinos y dos perros en casa. Ha creado una red de apoyo para personas que necesitan una voz de ánimo.