Alcalde de Cartagena solicitó nuevo permiso para viajar a Estados Unidos

El mandatario hizo esta solicitud para asistir a una mesa sobre anticorrupción en la Cumbre de las Américas en la ciudad de Denver

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

El Concejo Distrital decidió modificar el orden del día durante la última sesión para dar lectura a un oficio enviado por el alcalde de Cartagena, William Dau, mediante el cual solicitó un nuevo permiso para salir del país.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El mandatario hizo esta petición a la corporación edilicia para dirigirse a la ciudad de Denver en Estados Unidos entre el 25 y 29 de abril, con el propósito de participar en la Cumbre de las Américas donde asistirá a una mesa sobre anticorrupción.

El concejal Javier Julio Bejarano (Coalición Alternativa) manifestó descontento con la solicitud pues puede ser utilizada como pretexto para evadir la moción de censura a la secretaria del Interior quien podría ser encargada como alcaldesa. Además, solicitó a Talento Humano enviar la información al Concejo de cuántas veces ha salido el alcalde del país, los resultados tangibles y cuánto se le ha asignado en viáticos para viajes internacionales durante todo el período.

“Sapo, haz lo que quieras”: alcalde Dau arremete contra el ministro de Transporte

El mandatario viajó hace menos de un mes a Estados Unidos entre el 20 y 22 de marzo, donde asistió al evento “Semana del Agua” que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York. Desde el Concejo Distrital el alcalde Dau ha sido muy criticado por sus constantes viajes al exterior.

El presidente de la corporación edilicia, Lewis Montero, indicó que este permiso será sometido a consideración de la plenaria en la sesión del lunes 17 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad