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Un hospital le habría negado atención a menor que dice haber sido abusado sexualmente

El centro médico asegura que sí atendió a su madre y la víctima, pero la mujer decidió irse

Foto archivo, referencia cortesía.

Foto archivo, referencia cortesía.(Thot)

Antioquia

El representante legal de una familia, se contactó con Caracol Radio para denunciar una presunta negligencia del hospital de Sabaneta el hospital Venancio Díaz Díaz quien al parecer se habría negado a atender a un menor de 17 años que denunció un abuso sexual.

Según el abogado, el menor habría sido víctima de un hombre que lo contactó por redes sociales y abusó sexualmente de él, al parecer y al parecer hay una posible víctima más.

El penalista Juan David Franco González aseguró que: “Un menor de edad se acerca a un hospital público, al hospital Venancio Díaz del municipio de Sabaneta con la intensión de activar el código fucsia en compañía de su madre, llega a la 1 de la tarde y espera en la sala de urgencias hasta las 4:30 de la tarde, y allí, a esa hora tres funcionarias le informan que no puede activar el Código Fucsia que debe acercarse al lugar donde su EPS le presta el servicio.”

El abogado agregó, además que, al enterarse de lo ocurrido, se acercó a las instalaciones del hospital, donde habló en subgerencia y gerencia y esto detalló: “Yo me acerco al hospital ubico las personas que atendieron al joven y me dan justificaciones que no van al caso, porque no hay justificación para ello. Una de ellas me decía que no había entendido la situación, otra me dice que habían ingresado dos pacientes en condiciones muy difíciles y que estaban enredadas con el trabajo. Pude tener contacto con la gerente y la subgerente y me informaron que se iban a encargar del caso, pero el daño ya se había materializado.”

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Por otro lado, Caracol Radio habló con Fredy Meneses director Médico del hospital señalado, para conocer la versión de la institución sobre lo ocurrido y esto señaló: “Yo bajé hablar con los secretarios administrativos que son los que atienden los pacientes, ellos me manifiestan, porque yo no hablé directamente con ellos, ella dijo que venía para atender y no dijo la razón, ellos verificaron los datos y no aparecía, ellos empezaron hacer el trámite de ingreso y ella preguntó que sí podía hacer esto por ahí o por la EPS, o sea, nosotros no le negamos el servicio y la mamá manifestó que ella se iba a ir a la clínica de la Policía que era la clínica a donde pertenecía.”

El representante legal de la víctima y su familia, asegura que hubo negligencia y revictimización al no atender al Código Fucsia y anunció que presentarán el caso ante la Superintendencia de Salud.

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