Envigado remonta ante el Tolima y acaba con su buena racha
El equipo de Hernán Torres no perdía desde hace nueve partidos.
Envigado, en dos lanzamientos desde el punto penal, encontró el camino para remontar su juego ante el Tolima, equipo al que superó 2-1 en el Estadio Polideportivo Sur. Los antioqueños ingresaron de manera parcial al grupo de los ocho en la presente fecha 13.
La visita se adelantó en el marcador a los 41 minutos, tras un fuerte remate de media distancia de Juan Pablo Nieto que el portero Joan Parra no pudo retener ni desepejar de buena manera, quedando el balón servido a Juan Fenrnando Caicedo, que aprovechó el reboter para definir antre las piernas de Parra.
Envigado tuvo una reacción oportuna y encontró, en una gran acción sobre la zona izquierda del campo, una falta en el área para emparejar todo. El árbitro José Ortiz sostuvo su decisión tras revisar el VAR.
A los 45+1 minutos el portero naranja se reinvidicó del gol en contra, no sin antes darle un poco más de suspenso al juego. Ejecutado el lanzamiento sobre el sector derecho de Cristian Vargas, quien se ilusionó con la atajada, quedando el rebote servido a Parra, para que este controlara y rematara de pierna derecha igualando las acciones.
Vea también
El VAR, protagonista en el complemento
El VAR volvió a ser determinante en la segunda parte, notificando un codazo de Fabián Mosquera sobre Juan Zapata en el área. José Ortiz revisó la acción y no dudó en sancionar un nuevo penalti para los locales, el cual fue ejecutado con sutileza por Rubio César España.
A partir de ahí el dominio del balón fue compartido, aunque con un cuadro tolimense que asumió más riesgos en busca del empate. Diego Herazo, lesionado ante Puerto Cabello, reapareció a los 66 minutos, reemplazando a Stefano Arango.
Tolima, que acumulaba nueve partidos sin perder, no lo hacía desde el duelo ante el Cali (1-2) el 26 de febrero, se quedó con 18 puntos, parcialmente entre los ocho, y el domingo estará recibiendo al Junior; Envigado, entretanto, llegó a 17 unidades luego de cortar una racha de seis juegos sin triunfos, siendo parcialmente octavo, y este fin de semana no estará jugando debido a que su partido ante Millonarios fue aplazado.