Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

El peligroso prontuario de alias ‘Brailón’ capturado en el norte de Bolívar

Tiene más de 12 anotaciones judiciales por homicidio, hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego

Policía de Bolívar

Policía de Bolívar

En todo un novelón se ha convertido las andanzas de un sujeto identificado como Brailón Alberto Gómez González de 23 años, más conocido en el mundo del hampa con el alias del “Brailón”, oriundo del municipio de Arjona, y que sobre él pesan más de 12 anotaciones judiciales por diferentes accciones delictivas.

Pese a los esfuerzos que a diario realizan uniformados de la Policía para contrarrestar delitos en cualquiera de sus modalidades, siempre hay personas, qué, pese a estar cumpliendo cualquiera tipo de condena, se las arreglan para salirse con la suya tratando de burlar a las autoridades.

Es el caso de alias ‘Brailón’ quien actualmente se encuentra cumpliendo una medida de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, esta situación no lo limita a seguir delinquiendo, por eso, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la estación de Policía de Arjona quienes se encontraban realizando patrullaje constante, estrategia que se viene manejando en todo el Departamento, lograron observar a este sujeto en una actitud sospechosa, pero gracias a la pericia de los uniformados, le hicieron un llamado y le practicaron una requisa hallándole en su poder un arma de fuego tipo artesanal y dos cartuchos calibre 38 mm sin percutir.

Para sorpresa de los policiales que atendieron este caso, lograron establecer que ‘Brailón’ se encuentra pagando una medida por detención domiciliaria por el mismo delito por el que acababa de ser capturado.

Inmediatamente fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y en las próximas horas se llevarán a cabo las audiencias preliminares donde un juez de control de garantías determinará su situación judicial.

Cabe anotar que, sobre este singular sujeto, le registran 12 anotaciones judiciales de las cuales 3 son por homicidio, 3 por hurto agravado y 6 por porte ilegal de armas de fuego.

Sobre este caso el coronel José Abdón Galindo Sánchez comandante del Departamento de Policía Bolívar, señaló que “ratificamos nuestro compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad de los bolivarenses. Seguimos invitando a la comunidad a que denuncie cualquier actitud sospechosa de personas que quieran desestabilizar y poner en riesgo la tranquilidad de la comunidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad