6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Roy Barreras: Me preocupa que discusión de las reformas termine en una pérdida de tiempo

El presidente del Senado, Roy Barreras, hizo un llamado a los ministros del Gobierno Petro para que radiquen y acompañen las reformas en sus ponencias.

Roy Barreras: En abril ni una de las reformas sociales del Gobierno tiene el primer debate

Roy Barreras: En abril ni una de las reformas sociales del Gobierno tiene el primer debate

07:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1681300335_551_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Roy Barreas

En conversación con 6AM Hoy por Hoy, el presidente del Senado, Roy Barreras, reiteró su llamado al gabinete ministerial del Gobierno Petro a que lleguen a un consenso para aprobar las reformas sociales.

Para Barreras, aprobar las reformas sociales significa cumplirle a los colombianos que pusieron su voto de confianza en el presidente Gustavo Petro, quien encarnó una “vocación de Cambio que llegó al corazón de 3 millones de ancianos, de adultos mayores que quieren un mínimo vital pensional, a los jóvenes que requieren de empleo y de oportunidades, a los trabajadores que requieren de seguridad social”.

Lea también:

El senador de Pacto Histórico, señaló que es indispensable que estas “nobles intenciones” del presidente se aterricen con las reformas, es por esto, que “desde el 20 de julio cuando iniciamos esta presidencia, he venido pidiendo a los ministros que le ayuden al presidente a ejecutar sus buenas ideas convirtiéndolas en reformas reales”.

Tal como aseguró el presidente del Senado, se solicitaron unas sesiones extras desde febrero de las que no se avanzó en ningún debate: “Ahora, en abril lo que vemos es que ni siquiera ni una de las reformas sociales tienen el primer debate.”.

Frente al proyecto de ley de sometimiento a la justicia para bandas criminales, Barreras indicó que su preocupación se centra en que hace un par de días solicitaron nuevas mesas técnicas, es decir, otra instancia para discutir la propuesta, “entonces cuándo va a aprobarse ese instrumento para desarticular las bandas criminales”.

Según explicó el senador, de seguir con con ese ritmo, a partir de la tercera semana de abril, el Congreso solo tendrá 7 u 8 semanas para poder sacar adelante las reformas sociales: “Mi llamado es de nuevo, pie en el acelerador, ministros radiquen y acompañen las reformas”.

Para el presidente del Senado, cualquier otro camino distinto a aprobar las reformas sensatas consensuadas en el Congreso es un camino equivocado, ya que hundir estos proyecto indica frustrar el deseo de Cambio de los colombianos.

Finalmente, Barreras expresó que la hoja de ruta es radicar las ponencias, discutirlas y aprobar las reformas que se ajusten a la realidad del país y que, satisfagan el deseo de cambio de las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad