Política

“Pareciera que restaran, no podemos reciclar la vieja política”: Racero contra Roy

El presidente de la Cámara David Racero cuestionó la lista de posibles candidatos que el senador Roy Barreras avalaría para las elecciones regionales.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, hizo duros cuestionamientos al presidente del Senado, Roy Barreras, por las candidaturas que avalaría para las elecciones regionales (Colprensa - Camila Díaz)

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, hizo duros cuestionamientos al presidente del Senado, Roy Barreras, por las candidaturas que avalaría para las elecciones regionales (Colprensa - Camila Díaz) / Camila Díaz

Colombia

La presentación del ahora partido político del senador Roy Barreras, La Fuerza de la Paz, ha causado un cruce de opiniones en el Pacto Histórico, principalmente por la lista de posibles candidatos a las Alcaldías y Gobernaciones que el senador avalaría de cara a las elecciones regionales de este año.

Esa lista de eventuales aspirantes, compuesta por 37 políticos, está encabezada por la directora de la U, Dilian Francisca Toro, el exgobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, el exgobernador de Bolívar Dumek Turbay, el exsenador liberal Berner Zambrano y el posible candidato a la Alcaldía de Bogotá y exsenador Rodrigo Lara.

Frente a esta lista, aunque sin precisar en nombres, el presidente de la Cámara David Racero envió duros cuesitonamientos contra Barreras, presidente del Senado. “Fuerza de la Paz es otro grupo dentro del Pacto Histórico. Es solo 1 entre 7 partidos con personería y varios movimientos políticos y sociales. Está bien que sume, aunque algunos presentados por ese grupo pareciera que restaran más que sumar. Ya el Pacto planteará la discusión”, comenzó afirmando.

En su cuenta oficial de Twitter, el representante Racero también afirmó que “el Pacto Histórico tendrá el reto de consolidar el gran frente amplio de cara a las elecciones de octubre, pero sin perder la agenda de cambio. Somos conscientes de que somos un proyecto de país, no solo un proyecto de izquierda. Pero no podemos reciclar la vieja política”.

No ha sido solo Racero quien ha criticado los nombres revelados por Roy, sino otros congresistas del Pacto. Ante estos comentarios, el presidente del Senado se defendió señalando que “avalamos con La Fuerza de la Paz candidatos de Centro, de origen liberal e independientes como corresponde a nuestra posición política al interior del Pacto. Estamos listos a someternos al mecanismo de consulta con los candidatos de los otros partidos del Pacto, donde los haya”.

Las elecciones regionales se llevarán a cabo a finales de octubre del 2023. Sin embargo, la campaña comenzará a calentar oficialmente desde marzo y ya un par de meses después, en mayo o junio, habrá mayor certeza sobre los candidatos que decidida y definitivamente van a aspirar a las Alcaldías y Gobernaciones, al igual que a Concejos y Asambleas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad