Política

Roy advierte que no aprobar las reformas del Gobierno podría causar nuevas protestas

El presidente del Congreso aseguró que tienen una responsabilidad histórica de aprobar estas iniciativas, o podría causarse una “frustración enorme”.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, advirtió que la no aprobación de las reformas del Gobierno podrían llevar a una nueva época de protestas (Colprensa)

El presidente del Congreso, Roy Barreras, advirtió que la no aprobación de las reformas del Gobierno podrían llevar a una nueva época de protestas (Colprensa) / JUAN BARRETO

Colombia

En medio un foro que adelantó la Contraloría General a propósito de la discusión de la Reforma a la Salud, el presidente del Congreso Roy Barreras advirtió que si las reformas del Gobierno Petro no son aprobadas en el legislativo, podría desencadenarse un nuevo estallido social.

“Se equivocan quienes desde extremos delirantes, extrema derecha y extrema izquierda, apuestan a que se hundan las reformas. Consideran esas voces equivocadas que si se hunden derrotarían al Gobierno, y no es así. Generaría una frustración enorme en un justo reclamo popular, y cuando no hay soluciones y no hay salidas ocurre como con los arroyos de Barranquilla, arrasan con vehículos, con personas y con instituciones”, afirmó el senador.

Sin embargo, previendo posibles polémicas que puedan causarse, el congresista del Pacto Histórico aclaró que él considera que “quienes están proponiendo soluciones extrainstitucionales, caos, anarquías y estallidos sociales, son unos irresponsables porque eso se sabe cómo comienza, pero no cómo termina”. Dice que las discusiones deben ser mediante las vías institucionales.

Al margen de ello, Barreras le hizo un llamado a los partidos políticos para que aceleren la concertación y discusión de la reformas. “Yo hago un llamado en este foro a los presidentes de los partidos, también a los de la oposición, para que comprendamos que la responsabilidad hoy histórica es aprobar las reformas”, resaltó.

Las tres reformas sociales, de Salud, Laboral y Pensional, ya fueron radicadas por el Gobierno en el Congreso. Sin embargo, ninguna ha tenido aún su primer debate, debido a la controversia que han causado. La meta del Gobierno, no obstante, es que todas las iniciativas sean aprobadas por completo antes de finalizar el periodo legislativo actual; es decir, antes del 20 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad