Política

Desde el congreso Insisten en que reforma política debe caerse

El presidente del Congreso, Roy Barreras, defendió la iniciativa y dijo que deben salvarse las listas cerradas.

Congreso de Colombia. Foto: Getty Images - Rodrigo Blanco

Congreso de Colombia. Foto: Getty Images - Rodrigo Blanco / RodrigoBlanco

Colombia

En el congreso de la Republica siguen las voces a favor y en contra de la reforma política del gobierno del presidente Gustavo Petro, una de ellas es la del senador Humberto de la Calle, quien aseguró que lo mejor es que la iniciativa se caiga en el Congreso.

El senador insistió en que la reforma política buscaba la equidad de género y arreglar algunos errores, sin embargo, asegura que ahora se ha degradado y que tocará la política local, donde comienzan los círculos de corrupción.

“Lo que se escribe con la mano se borra con el codo, resulta aberrante que ahora un congresista puede ser ministro y regresar el congreso, lo cual no era la versión original de lo que se aprobó en primera vuelta”, dijo.

A esto agregó: “Yo francamente creo que, por virtud está degradación, sería mejor que esa reforma se cayera completa y que nuevamente empecemos el camino de una reforma estructural, más seria y que toque muchos elementos de los que aquí no se habla”, aseguró.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, también se refirió a la iniciativa asegurando que se ha creado ‘mucha especulación, ruido y maledicencia con la Reforma Política’.

“Debo recordar que es mandato del punto 2 del Acuerdo del Teatro Colón: Lo único que importa de la Reforma es la Lista Cerrada. Todo lo demás puede desaparecer. Se juntan clientelistas y bodegueros en contra del cambio”.

Barreras le pidió a De la Calle ayudar a avanzar en la implementación” Eliminemos todo lo demás. Las transiciones se dan paso a paso. No perdamos esta oportunidad de avanzar. Dejar todo igual es dejar el sistema clientelar abierto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad