Revelan la increíble fotografía de Urano tomada por el James Webb
La imagen permite apreciar los anillos y lunas del gigante de hielo que expone sus polos durante años enteros a la luz del sol
El telescopio especial James Webb, responsable de haber captado algunas de las fotografías más impresionantes del Universo, retrató como nunca antes a al gigante de hielo del sistema solar, el planeta Urano.
En la nueva fotografía, revelada por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos, se puede apreciar al séptimo planeta del sistema solar rodeado de algunos anillos de polvo y emitiendo un brillo particular.
Las imágenes, que fueron captadas el pasado 6 de febrero por la cámara de infrarojo del Webb, permiten evidenciar los tonos fríos y brillos del planeta que fue bautizado como la diosa griega del cielo.
A su vez, la fotografía permite ver algunas de las 27 lunas que orbitan el séptimo planeta desde el Sol.
“En el lado derecho del planeta hay un área de brillo en el polo que mira hacia el Sol, conocida como casquete polar. Este casquete polar es exclusivo de Urano porque es el único planeta del sistema solar inclinado de lado, lo que provoca sus estaciones extremas”, indica la Nasa en un comunicado.
La NASA explicó, que debido a que Urano gira en un ángulo de 90 grados, esto ocasiona que los polos del planeta se ven expuestos a años de luz solar permanente seguidos de la misma cantidad de años en una completa oscuridad.
A su vez, señaló que cuando la sonda espacial Voyager 2 observó a Urano, su cámara registró al gigante de hielo como una “bola azul verdosa, casi sin rasgos definitivos en las longitudes de onda”, no obstante mediante la tecnología del Webb es posible contemplar muchos más detales.
“Esta fue solo una breve imagen de exposición de 12 minutos de Urano con solo dos filtros. Es solo la punta del iceberg de lo que Webb puede hacer al observar este misterioso planeta”, destacó la NASA.