Internacional

Artemis II: La NASA elige a cuatro tripulantes que viajarán a la Luna después de 50 años

El programa espacial estadounidense Artemis busca volver a pisar la Luna, por primera vez desde que finalizaron las históricas misiones Apolo en 1972

Los astronautas Jeremy Hansen, Victor Glover, Reid Wiseman y Christina Hammock Koch suben al escenario después de ser seleccionados para la misión Artemis II, que se aventurará alrededor de la Luna / (Foto de MARK FELIX/AFP a través de Getty Images)

Los astronautas Jeremy Hansen, Victor Glover, Reid Wiseman y Christina Hammock Koch suben al escenario después de ser seleccionados para la misión Artemis II, que se aventurará alrededor de la Luna / (Foto de MARK FELIX/AFP a través de Getty Images) / MARK FELIX

La NASA dio a conocer a los cuatro tripulantes de la misión Artemis II que en 2024 llevarán a cabo una misión espacial de 10 días alrededor de la Luna, preparatoria del regreso del hombre al satélite de la Tierra.

Los miembros de la tripulación de la Artemis II son: Reid Wiseman (comandante), Victor Glover (piloto), el miembro de la agencia canadiense espacial Jeremy Hansen y Christina Koch, ambos especialistas de la misión. Los seleccionados despegarán en noviembre de 2024 desde Florida (EE.UU.) a bordo de la nave Orion y el potente cohete SLS, los cuales ya tuvieron una primera prueba con la exitosa misión Artemis I.

Puede interesarle

“Ya probamos el cohete y la nave espacial. Esa fue una misión de 26 días en noviembre pasado y pasó todas las pruebas. Fue tan bueno que agregamos pruebas adicionales durante el transcurso del vuelo. Y ahora vamos a poner una tripulación humana (...) Será la primera vez que volvamos a la luna en medio siglo”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, durante el foro de innovadores Axio.

El programa espacial estadounidense Artemis busca volver a pisar la Luna a finales de 2025, por primera vez desde que finalizaron las históricas misiones Apolo en 1972.

“Artemis es el primer paso en la próxima era de exploración humana. Junto con socios comerciales e internacionales, la NASA establecerá una presencia sostenible en la Luna para prepararse para las misiones a Marte”, comentó la NASA a través de su sitio web oficial.

En su presentación en Axios, Nelson dijo que esperaba ver humanos en marte para 2040. Así las cosas, solo 12 personas, todos hombres blancos, han pisado la superficie lunar.

La NASA prevé enviar a una mujer y una persona no blanca a la Luna por primera vez en las misiones Artemis. Se espera que Artemis III, donde sí habrá descenso a la superficie lunar, se lleve a cabo unos 12 meses después de Artemis II.

A mediados de marzo, la NASA junto con la compañía privada Axiom Space presentaron un prototipo de la nueva generación de trajes espaciales que utilizarán los astronautas para Artemis III.

Aunque Axiom Space describe el traje espacial como “revolucionario”, más flexible y con mayor protección térmica que los de la misión Apolo, mantiene el uso de pañales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad