Champions League

Real Madrid derrota al Chelsea y toma ventaja camino a las semifinales de Champions

El cuadro Merengue se impuso 2-0 en el Santiago Bernabéu con anotaciones de Karim Benzema y Marcos Asensio.

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Karim Benzema. (Photo by Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images)

Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Karim Benzema. (Photo by Mateo Villalba/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Real Madrid hizo respetar su localía y su condición de vigente campeón para dar un paso gigante camino a las semifinales de la Liga de Campeones, luego de derrotar en el estadio Santiago Bernabéu 2-0 al Chelsea, en el juego de ida de los cuartos de final del certamen continental.

La primera gran ocasión del partido fue para los ingleses, una muestra de lo que sería la apuesta del equipo londinense, defendiéndose en su campo y apostando a las transiciones rápidas tras la recuperación. El francés N’Golo Kanté recuperó la pelota en propio campo y filtró una pelota al portugués Joao Felix, quien se marchó en solitario y, ante la presión del brasileño Eder Militao, terminó rematando al cuerpo del belga Thibaut Courtois, quien aguantó bien la acción.

La primera gran ocasión de peligro de los locales la lideró Karim Benzema a los 12 minutos, quien ingresó al área con enganches y terminó rematando de pierna zurda, controlando sin problemas el español Kepa Arrizabalaga.

Benzema rompió el cero

El Real Madrid encontró el espacio a los 21 minutos, ante un equipo aplomado que no daba ventajas en el fondo. David Carvajal filtró una pelota aérea para que Vinicius Junior la punteara, salvando con los dedos Kepa, pero dejando el balón servido al francés Benzema, quien solo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red de pierna izquierda.

Tras el gol, el juego se tornó de ida y vuelta, primero con un centro de Reece James al área que punteó Raheem Sterling, luciéndose con una atajada sobre su vertical izquierdo Courtois, para enviar con lo justo la pelota al tiro de esquina.

Real Madrid respondió el golpe a los 25 minutos, con una acción individual de Vinicius, quien dejó en el camino a un rival y sacó un remate de derecha, arañando la pelota Kepa y restándole peligro para que su compatriota Thiago Silva solo tuviera que despejarla sobre la línea de meta.

Con el juego a su favor, fue el equipo de Carlo Ancelotti el que pareció esperar por momentos al Chelsea, apostándole al contragolpe y los espacios que los ingleses dejaron en el fondo. A los 34 minutos estuvo muy cerca del segundo nuevamente Vinicius, tras una gran acción elaborada desde el sector derecho del campo con participación de Benzema y Carvajal, como en el gol.

Rice fue el hombre más peligroso del equipo de Frank Lampard en la primera parte, desbordando nuevamente por derecha y enviando el centro a las manos de Courtois, atento para no ceder rebotes y quedarse con la pelota.

Para esa altura Real Madrid dominaba con amplitud el juego, David Alaba estuvo cerca de cambiar por gol un centro desde la zona izquierda; sin embargo, apenas impactó la pelota con su espalda, quedando el balón en las manos de Kepa.

A los 44 minutos el uruguayo Federico Valverde le robó una pelota a Rice en el centro del campo y de marchó en solitario, sacando un fuerte remate de pierna derecha desde el borde del área que encajonó nuevamente sin problemas el guardameta español.

Fue tal la intensidad con la que se disputó el primer tiempo en la capital española que el árbitro francés François Letexier envió el encuentro al entretiempo apenas se cumplieron los 45 minutos, sin adicionar tiempo de reposición.

En el complemento

Para el segundo tiempo los ingleses tomaron la pelota rápidamente y jugaron en campo del Real Madrid; no obstante, se vieron faltos de profundidad para poder general peligro ante Courtois. Felix fue nuevamente el que lo intentó arrancando, controlando el portero arriba.

Al minuto 50 el equipo Merengue se mostró práctico, saliendo con Vinicius por izquierda, este se apoyó en Benzema, quien finalmente asistió al croata Luka Modrid, quien remató de primera de pierna derecha, intentando ubica la pelota en el poste izquierdo de Kepa, marchándose por muy poco.

Vea también

Chelsea se quedó con 10

A los 58 minutos el club inglés se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Ben Chilwell, quien, tras un baló que había perdido con el brasileño Rodrygo, lo terminó derribando al borde del área. Al ser el último hombre, vio la cartulina roja directa. Alaba intentó sorprender en el tiro libre cobrando por debajo de la barrera, la pelota terminó nuevamente en Kepa.

Con un jugador menos, el equipo inglés se refugió por completo; mientras que Ancelotti movió sus fichas buscando ampliar su ventaja, entrando a Marco Asensio por Rodrygo Goes y a Antonio Rüdiger por Eduardo Camavinga a los 70 minutos.

El cambio dio sus frutos

Apenas cuatro minutos en el campo de juego necesitó Asensio para decir presente en el marcador, a los 74 el volante español recibió un pase de Vinicius para desde el borde del área impactar de primera de pierna zurda, yéndose la pelota a ras de pasto y colándose por la base del palo derecho de Kepa.

No le alcanzó el tiempo para dejar el marcador más extenso al equipo español, que en los últimos minutos vio como el Chelsea reaccionó para alejar la pelota de su campo y jugar al borde del área de Courtois, aunque sin poder realizar ningún disparo peligroso.

La serie se estará definiendo en el estadio Stamford Bridge de Londres el próximo martes. El ganador de esta llave se medirá al vencedor de Manchester City y Bayern Múnich, llave que se encuentra 3-0 a favor de los ingleses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad