Justicia

“El Acuerdo de Paz no ha logrado el 50% de cumplimiento”: Gloria Cuartas

La directora de la Unidad de Implementación llegó a esta conclusión al revisar el sistema de información en que se carga todos los datos del proceso de paz

Gloria Cuartas, directora de la Unidad de Implementación. Cortesía

Gloria Cuartas, directora de la Unidad de Implementación. Cortesía

Bogotá

La Unidad de Implementación está adelantando una reconfiguración para poder cumplir con el Acuerdo de Paz con las Farc. Esta entidad tiene un presupuesto para los próximos 4 años de 50.4 billones de pesos para avanzar en los seis puntos de este proceso que son: política de desarrollo agrario, participación en política, fin del conflicto, solución a los problemas de las drogas, derecho de las víctimas e implementación de los acuerdos.

Gloria Cuartas directora de la Unidad de Implementación asegura que estos 50.4 billones de pesos no alcanzan pero que avanzarán en lo que puedan.

Nos enfocaremos en la compra de tierras, los programas de reincorporación y la sostenibilidad de los puntos del Acuerdo de Paz con las Farc, que es mi compromiso en este momento”,

En estos meses se ha verificado el Sistema Integrado de Información para el Posconflicto, una plataforma en que las entidades subían los avances, según los datos que allí reposan se reporta el 67% de cumplimiento del acuerdo de paz, pero la realidad es otra.

“Pero quiero advertir que una cosa es el registro que se hace por parte de las entidades en esta gran plataforma, pero al verificar este proceso el Acuerdo de Paz no ha llegado al 50% del cumplimiento”.

Esta Unidad de Implementación se ha enfocado en estos ocho meses es reactivar todas las instancias creadas para el cumplimiento empezando por la participación política de los firmantes de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad