Allison, ilusionado con el regreso de Luis Díaz: “da potencia, fuerza y calidad”
El arquero del Liverpool se refirió a la recuperación de hombres fundamentales como Thiago Alcantara y el colombiano.
Liverpool está entrando en la recta final de una temporada pasada por la irregularidad y en la que sufrió la baja por lesión de hombres clave en el armado de Jürgen Klopp. Virgil Van Dijk, Ibrahima Konaté, Diogo Jota, Thiago Alcantara y Luis Díaz, entre otros, fueron algunos jugadores que sufrieron molestias, aunque la recuperación más larga fue la del colombiano.
No obstante, el guajiro está ad portas de su regreso oficial: lo hará el próximo 17 de abril ante el Leeds United y luego de completar 190 días de ausencia desde que sufrió la lesión en la rodilla derecha el 9 de octubre en un juego ante el Arsenal.
Durante el tiempo de rehabilitación, sus compañeros y el propio entrenador reconocieron la falta que ha hecho en el equipo y más teniendo en cuenta el bajo nivel que se ha mostrado. En esta oportunidad, Allison Becker, portero y referente del club, se refirió a la importancia del regreso de hombres como Thiago y Díaz.
“Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y lidiar con nuestras luchas y mantener las cosas buenas que estamos haciendo. Thiago también está de regreso hoy, fue algo grandioso. Luis [Diaz] también está cerca. Es bueno tener de vuelta a esos jugadores, dan potencia y fuerza al equipo, y calidad. Tomamos estas cosas y seguimos”, aseguró el brasileño en diálogo con el departamento de prensa del club.
Luis Díaz y la ausencia más larga de su carrera
Poco más de seis meses fuera de las canchas estuvo el guajiro de 26 años tras sufrir la primera molestia y recaer a mediados de diciembre en la concentración en Dubái, que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente del ligamento colateral medial.
En caso de reaparecer ante el Leeds, tal y como anunció el entrenador alemán, que fue el principal encargado de tener paciencia con su rehabilitación, el extremo habrá completado 32 partidos sin jugar. Durante la campaña apenas alcanzó a disputar 11 juegos, anotar cuatro goles y dar dos asistencias.
Liverpool marcha en la octava casilla de la Premier League con 44 puntos a falta de 9 partidos por disputar. La diferencia respecto al Manchester United (cuarto y dueño de la última plaza para Champions), es de 12 unidades.