Alcaldes de Barranquilla y Malambo difieren sobre el porte de armas por la inseguridad
El alcalde Jaime Pumarejo dijo que lo ciudadanos no deben estar pensando en comprar un arma. Por su parte el alcalde Rumenigge Monsalve pide al Gobierno levantar restricción del porte de armas.

Imagen de referencia./ Foto / Edward Olive
La situación de inseguridad en el área metropolitana de Barranquilla ha motivado diversas opiniones frente a las estrategias que se deben implementar para mitigar la ola de violencia por hurto, extorsiones y homicidios.
El alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, está pidiendo una mesa de trabajo con el Gobierno para pedir que se levante la restricción del porte de armas y así los ciudadanos pueda “ejercer su derecho a la legítima defensa”.
Según Monsalve, “el porte legal de armas no es una amenaza para los comerciantes ni para la gente de bien, solo es una defensa”.
Ante esto, el alcalde Jaime Pumarejo se pronunció, asegurando que no es la primera vez que Monsalve se refiere a esa “controvertida medida”, a la que no se suma.
“No debería el ciudadano tranquilo que hace las cosas bien, tener que pensar en comprar un arma. Debería mas bien el bandido que anda con un arma de fuego ilegal, tener que saber que si lo cogen con esa arma, se va a la cárcel”, dijo Pumarejo, quien agregó que los legisladores deben discutir sobre estos asuntos para que se cumpla la ley.
Finalmente cuestionó que, una medida “tan sacada de los cabellos, pueda tener cabida en una Colombia como la de hoy”, lo que ocurre, aseguró, por el desespero de los colombianos ante la inseguridad.
LEA TAMBIÉN: Mafias invaden predios en Barranquilla y los alquilan a $50 mil: Alcalde Pumarejo



