Liga Italiana

Jhon Lucumí le ganó el duelo a Duván Zapata y Luis Muriel: Bolonia venció al Atalanta 0-2

En un duelo de la Serie A con presencia colombiana, el Bolonia superó al Atalanta.

BÉRGAMO, ITALIA - 08 DE ABRIL: Rasmus Hojlund de Atalanta BC lucha por la posesión con Jhon Lucumi de Bologna FC durante el partido de Serie A entre Atalanta BC y Bologna FC en el Estadio Gewiss el 08 de abril de 2023 en Bérgamo, Italia. (Foto de Emilio Andreoli/Getty Images)

BÉRGAMO, ITALIA - 08 DE ABRIL: Rasmus Hojlund de Atalanta BC lucha por la posesión con Jhon Lucumi de Bologna FC durante el partido de Serie A entre Atalanta BC y Bologna FC en el Estadio Gewiss el 08 de abril de 2023 en Bérgamo, Italia. (Foto de Emilio Andreoli/Getty Images) / Emilio Andreoli

Este sábado hubo duelo de colombianos en Italia, el Bolonia de Jhon Lucumí se impuso en la casa del Atalanta de Luis Muriel y Duvan Zapata. Los tres colombianos dijeron presente en el duelo: Lucumí fue titular, disputó los 90′ y fue amonestado al minuto 61. Zapata ingresó al 52′ y Muriel al 79′.

El Atalanta dejó escapar este sábado una oportunidad de oro para asaltar los puestos de Liga de Campeones tras los empates de Milan e Inter, pero cedió en casa ante el Bolonia (0-2) y le da opciones a un Juventus que empuja con fuerza desde atrás.

Milan e Inter pincharon este viernes y dejaron vía libre a la ‘Dea’ para sumarse de lleno a la apretada pelea de la zona noble de la tabla, en la que hay hasta seis equipos implicados.

Podría interesarle:

Siete si se incluye al Bolonia del italiano Thiago Motta, que neutralizó a Gian Piero Gasperini con dos zarpazos. El primero del italiano Nicola Sansone nada más comenzar el segundo acto, aprovechando una mala basculación de un Atalanta que dejó espacio en la zona central. Sansone recibió cerca del área pequeña y de primeras con su zurda, la colocó al palo largo para abrir el marcador.

Intentó responder la ‘Dea’ ante su público, y Gasperini dio entrada a los colombianos Duvan Zapata y Luis Muriel para intentar darle la vuelta al marcador. Pero, pese a los numerosos intentos locales por encontrar puerta, fue el Bolonia el que acabó haciendo daño con una salida rápida de balón que acabó en los pies de un Ricardo Orsolini que sigue de dulce.

El italiano ha asumido los galones de la ofensiva boloñesa con la lesión del austríaco Marko Arnautovic y ante el Atalanta volvió a erigirse la perfecta solución de Motta saltando en el segundo tiempo al verde y rubricando su octavo gol de la temporada.

El 0-2 sentenció a un Atalanta que dejó pasar una gran oportunidad de colocarse en zona ‘Champions’ y que ve cómo el Juventus puede acercarse peligrosamente a su sexta plaza. El Bolonia, en cambio, otea muy de cerca los puestos europeos con este cuarto partido seguido que suma sin conocer la derrota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad