Revista comunitaria del barrio La Candelaria lanzará su tercera edición

La revista Periferias ha venido abriéndose paso como una nueva apuesta literaria bajo un enfoque de periodismo ciudadano

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Se trata de la Revista Comunitaria Periferias, una iniciativa de periodismo comunitario desarrollado en el barrio La Candelaria de la ciudad de Cartagena, a través de la articulación entre la ONG Proclade Col/Ven y el medio de comunicación Cuatro Palabras.  El próximo 27 de abril se lanzará su tercera edición.

El evento que iniciará a las tres de la tarde, se llevará a cabo en el Salón Daniel Lemaitre de la Cámara de Comercio de Cartagena sede Centro Histórico.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Desde el año 2021 esta revista en la que escriben habitantes del barrio La Candelaria y otros sectores populares de Cartagena, Colombia y el mundo, ha venido abriéndose paso como una nueva apuesta literaria bajo un enfoque de periodismo ciudadano en el que intervienen diferentes actores del ecosistema social.

“La revista es producto del trabajo asociativo entre líderes, lideresas y asociaciones comunitarias del barrio. En ella se visibilizan las historias de vida, las luchas y resistencias de un territorio que sueña con posicionar sus iniciativas de cara a la ciudad y el mundo”,  señaló Fredy Diazgranados, misionero claretiano y coordinador del proyecto Proclade Col/Ven Cartagena.

Dos paneles sobre periodismo comunitario, una muestra musical, una obra de teatro y la presentación de un producto audiovisual están incluidos en la agenda del evento.

En el lanzamiento participará Imagina Cartagena, una empresa cultural que ofrece soluciones a través del arte y la creatividad para aportar a la consecución de los

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La cuota musical estará a cargo de la maestra Pabla Flores, quien abrirá el evento con algunas de las canciones más representativas del bullerengue, género musical identitario de la costa norte colombiana.

Concierto de coros gratuito en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena

Por último, los jóvenes del grupo de teatro del Centro Comunitario Claret, presentarán la obra “Me gritaron negra”.

Entre los aliados de esta actividad se encuentran la Obra Episcopal de la Iglesia Católica Alemana (Misereor), la parroquia Maria Auxiliadora, la Cámara de Comercio de Cartagena a través del Cluster de Experiencias Culturales y la Corporación Buen Vivir.

La entrada al lanzamiento es gratis hasta completar el aforo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad