Bloqueos provocaron disminución en salida de buses desde la Terminal de Transportes

A raíz de las protestas contra la reactivación de los peajes se ha registrado una reducción de 977 despachos en comparación con el año anterior

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Los bloqueos presentados en carreteras de Bolívar durante los últimos días por la reactivación del cobro en los peajes de Turbaco y Marahuaco, han afectado significativamente en la salida de buses desde la Terminal de Transportes de Cartagena hacia otros destinos del país.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo Osvaldo Merlano, director operativo de la Terminal de Transportes de la capital de Bolívar, a raíz de las protestas se ha registrado una disminución de 977 despachos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Se ha tenido una disminución de despachos a raíz de las manifestaciones, hemos realizado 977 despachos menos en comparación con el año anterior. Las protestas han afectado significativamente y eso ha hecho que la gente haya cogido temor a viajar por miedo a quedarse en las carreteras. Ayer hubo represamiento en las horas de la tarde, pero cuando liberaron las vías se logró evacuar todo el personal que estaba rápidamente”, expresó Merlano.

No obstante, la Terminal de Transportes de Cartagena espera movilizar 150 mil pasajeros durante toda la Semana Santa, teniendo en cuenta que la salida de buses ha ido aumentado en las últimas horas. Desde el viernes 31 de marzo hasta este Jueves Santo, se han movilizado 79.400 viajeros.

Los destinos preferidos por los cartageneros son las ciudades y municipios ubicados en la sabana como Sincelejo, Montería y Lorica. Así mismo, se incrementaron los despachos a Barranquilla, Santa Marta, Magangué y Mompox.

Más de 84 mil viajeros llegarán a Cartagena por el aeropuerto Rafael Núñez

“El flujo hacia el interior del país ha incrementado un poco. La gente sale mucho a Bogotá, Medellín y Cali, pero eso se va a ver reflejado en el plan retorno que inicia el sábado”, agregó Merlano.

Por su parte, la Terminal Satélite de la zona norte ubicada en Serena del Mar se encuentra funcionando con despachos a Barranquilla, Santa Marta, Montería y Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad