Sofitel Barú Calablanca tiene sus 187 habitaciones con tecnología de llaves inteligentes

Con esta solución se puede abrir la puerta de la habitación solo con el celular

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort

Cartagena

Sofitel Barú Calablanca Beach Resort entra a la era digital y se convierte en el primer hotel en Colombia y en Suramérica de la marca Sofitel en implementar el sistema Accor Key en el 100% de sus 187 habitaciones, la innovadora solución inteligente del Grupo con la cual se puede abrir la puerta de la habitación solo con el celular.

Este proyecto de Accor es un paso más que confirma el interés de innovar e invertir en soluciones tecnológicas de alta calidad para brindar la mejor y más conveniente experiencia a sus huéspedes.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De acuerdo a Gustavo Mercado, IT Director de Sofitel Barú Calablanca Beach resort “la adaptación de este nuevo sistema busca traer una alternativa para la apertura de la cerradura de puertas que sea más sostenible, dejando el uso de llaves físicas o plásticas”.

“También buscamos que nuestros huéspedes tengan más beneficios y una experiencia durante su estadía con estas herramientas tecnológicas más eficientes, fáciles de utilizar y seguras”, agregó el directivo.

Accor Key nació en 2021 como una estrategia para dar al huésped un beneficio en su viaje evitando el contacto en sus instalaciones, luego de finalizar la pandemia. De otra parte, este sistema refuerza el compromiso de Accor frente a su proyecto de sostenibilidad Planet 21.

Este programa Accor Key se hizo en asociación con la empresa STAYmyway. Faustino Fernández, fundador y director ejecutivo de esta compañía comentó que un estudio reciente de Deloitte muestra que es más probable que el 60 % de los viajeros se hospede en un hotel que permita el registro sin contacto y la capacidad de usar un teléfono inteligente como llave de la habitación; el 16 % incluso dice que es un “debe tener”.

Luego del éxito en la implementación del piloto en América del Norte, Europa y Asia, se está iniciando el proceso en todos los nuevos hoteles Accor y se extenderá a las propiedades existentes con el objetivo de equipar al menos el 50% de habitaciones de toda la red en los próximos cinco años.

Cómo funciona

Accor Key es una nueva alternativa de entrada a las habitaciones, utilizando su teléfono celular inteligente para abrir la cerradura a través del protocolo de comunicaciones Bluetooth.

Al momento de realizar la reserva, el cliente recibe en su correo electrónico la llave digital de su habitación que podrá descargar en la aplicación Accor Key y un sencillo instructivo de uso de tres enunciados.

Parque del Jazz en Mompox tiene un 76% de avance

Esta llave se activa al momento del Check In del huésped, permitiendo acceso al piso y a las habitaciones; una vez que salga del hotel, la llave móvil se desactivará automáticamente.

Este sistema cuenta con un protocolo de seguridad muy avanzado, en donde cada llave es única, no se puede compartir y solo le funciona al huésped que está registrado. Si la reserva es para más de dos personas, cada una de ellas tendrá su propia llave en su celular.

De esta manera Sofitel Barú Calablanca Beach Resort se convierte en el primer hotel en Colombia en tener el 100% de sus habitaciones con esta nueva tecnología inteligente entregando un beneficio más para sus huéspedes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad