Se completaron cupos para ir a actividades en fuerte de San Fernando de Bocachica

La iniciativa “Arte y memoria ancestral” será los primeros cuatro sábados y el último domingo de abril

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Los cupos para las actividades agendadas en Bocachica para abril, que incluía el transporte gratuito hasta la isla, se completaron en menos de 24 horas después del lanzamiento de la agenda que ofrece para este mes la Escuela Taller Cartagena de Indias, encargada de la administración de las fortificaciones.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Son cuatro las actividades que se realizarán en Bocachica, de la iniciativa “Arte y memoria ancestral”, que será los primeros cuatro sábados de abril y el último domingo de este mes. Quienes estén interesados en asistir y no hayan tenido la oportunidad de acceder a uno de los cupos con transporte gratuito de ida y vuelta, podrá disfrutar de este espacio asumiendo los costos de transporte y el impuesto de salida del muelle.

“Es gratificante ver a tantas personas interesadas en acercarse al patrimonio y la memoria ancestral de Bocachica, a hacer parte de estas iniciativas que tienen la intención de generar sentido de pertenencia y de poner en valor las fortificaciones de la zona insular”, indicó Rafael Cuesta Castro, director de la Escuela Taller Cartagena de Indias.

Para este sábado la agenda en el Fuerte de San Fernando de Bocachica gira alrededor de la Semana Santa, e incluirá presentaciones del grupo folklórico Fusión Caribe, del Grupo de Teatro Ruleli y del cantante urbano Ariel Barrio Fino Mundial de Palenque; se realizará un panel sobre las tradiciones de Semana Santa en este corregimiento y presentaciones afro-urbanos liderados por los niños y niñas de Fundación Cultural Afrocaribe de Bocachica Luna Alegre de Karex.

Otros eventos de abril

Durante este mes la agenda de eventos culturales en las Fortificaciones también incluye los siguientes espacios:

• Jueves 13: ‘Murallando’ sobre ‘El mar, el puerto y los oficios’. Esta tertulia contará con el historiador, Sergio Paolo Solano, el fundador de la Fundación Canoa, Alessandro Basile; y el maestro de carpintería de ribera, Ronal Pacheco.

Lugar: Baluarte de San Ignacio de Loyola.

Hora: 5:30 p.m.

Funcionarios de MinCultura hicieron recorrido por fortificaciones de Cartagena

• Jueves 20: Inauguración de la exposición ‘Dulce Hogar’ de José Olano, ganador de la convocatoria Túnel de Escape 2022,

Lugar: Baluarte de Santa Catalina (subiendo por la rampa de Las Bóvedas).

Hora: 5:30 p.m.

• Viernes 21: Corredor Cultural ‘Fluyendo como peces’, con presentaciones de música y danza folclórica, muestra museográfica y body paint en vivo.

Hora: 5:30 p.m.

• Domingo 30: Entrada Gratis para colombianos al Castillo de San Felipe de Barajas, presentando la cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o cédula de extranjería expedida por Migración Colombia. Hora: 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad